Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Vamos aclarando el panorama

Este fin de semana fue escenario de distintos espacios de discusión partidaria que permitieron comenzar a ordenar la oferta electoral de cara a las próximas elecciones legislativas, según la información enviada a infobyn.com.  

Este sábado comenzó a definirse el panorama electoral entrerriano para las legislativas, a pocos días del cierre de alianzas. El GEN se queda en Cambiemos y Busti oficializa su regreso al PJ. 

La foto del día -sin duda alguna- es el abrazo entre Gustavo Bordet y Jorge Busti, en el marco de un acto que el Frente Entrerriano Federal (FEF) realizó este sábado en Paraná. De esta forma, el jefe de la Casa Gris oficializó el acercamiento del tres veces gobernador a las filas del PJ y habilitó el camino para la conformación de una lista de unidad de cara a las primarias. Además, la reunificación peronista dejó al Frente Renovador de Sergio Massa en una posición de debilidad: con dos diputados menos (Gustavo Zavallo y Daniel Koch) y sin sello partidario. En la provincia, la alianza FR estaba conformada por los partidos de Busti -FEF- y de Adrián Fuertes, actual ministro de Turismo, -Unión Popular-.

En el evento, Bordet justificó la alianza al hablar de la necesidad de construir una fuerza "superadora" e insistió con la idea que la elección de octubre tendrá una importancia política determinante de cara al 2019. De este modo, Busti quedó exactamente en la vereda contraria a la que estaba en 2013, cuando jugó como aliado de Macri en la elección en la que su esposa Cristina Cremer (que suena como parte de la lista en caso de no estar él mismo) y Alfredo De Angeli llegaron al Congreso de la Nación.

También el radicalismo tuvo un sábado de deliberaciones y expresiones de unidad. En el marco de su congreso partidario realizado en la capital provincial, la UCR ratificó sin fisuras su pertenencia a Cambiemos y la pretensión de encabezar la lista de diputados nacionales. El debate por los nombres propios quedó postergado, a la espera, evidentemente, que el PRO comience a mostrar sus cartas.

Sin embargo, en el terreno del macrismo aún no hay certezas electorales. Mientras que en la Casa Rosada siguen sondeando posibles candidatos, hay un secreto a voces: Macri quiere al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, para encabezar la lista. Si bien desde el entorno más íntimo de Etchevehere niegan esta posibilidad, lo cierto es que su condición de afiliado radical le permitiría al PRO matar dos pájaros de un tiro: cumplir con el mandato del congreso de la UCR y colocar a una persona que reconocen como “soldado del presidente”. La presencia del dirigente agropecuario en la inauguración de Tecnópolis y su participación en las fotos de la recorrida inaugural junto a los ministros Frigerio y Lombardi y los intendentes Varisco y Corral no hace más que reforzar esta posibilidad. Sin ir más lejos, exactamente lo mismo sucedió con el radical que va a encabezar la lista de Cambiemos en Santa Fe, el ex rector de la UNL, Albor Cantard.

Mientras un sector importante del radicalismo apuesta a la candidatura del exdiputado y actual director del Banco Nación, Atilio Benedetti, lo único seguro, hasta ahora, es que ni el PRO ni Frigerio quieren internas en la provincia.

Finalmente, ha quedado debilitada la conformación una tercera alternativa política. La posibilidad de trasladar el acuerdo entre Massa y Stolbizer a la provincia de Entre Ríos quedó trunca, luego de la definición tomada por el congreso provincial del GEN realizado en Rosario del Tala. El partido de Margarita resolvió permanecer provincialmente dentro de Cambiemos y descartó la posibilidad de inscribir en la Justicia Electoral una alianza con el Partido Socialista.

 

De esta forma, la opción de la “amplia avenida del medio” será representada solo por el sello del PS, convirtiéndose así en la opción de massistas sin partido (como el diputado provincial Alejandro Bahler) y de fuerzas de centroizquierda con escaso o nulo anclaje territorial, como Libres del Sur, el PTP y Unidad Popular, entre otros.

--
Licenciado en Ciencia Política (UNER)
Daniel Maximiliano Gomez






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar