Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Uruguayos residentes en el exterior no pierden el derecho al voto, pero su implementación es muy dificultosa

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, remarcó que hay más de 500.000 uruguayos que viven en el exterior y que necesitan ver resguardados sus derechos. Aseguró que “el derecho al voto no lo pierden”, pero reconoció que “su implementación es muy dificultosa”.

nin-novoa

Este martes 5 de diciembre se desarrolló el 7º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y 2º de Asociaciones de Uruguayos Residentes en el Exterior.

En dicha instancia, el canciller Nin Novoa hizo especial referencia al “crecimiento” de los Consejos Consultivos, que en la actualidad se desarrollan en más de diez países.

“Estos espacios fueron creados con el fin de vincular aún más a los compatriotas que viven en el exterior y garantizar sus derechos”, remarcó el secretario de Estado.

Resaltó que hace diez años que la Cancillería se encuentra en dicho camino y en el último Presupuesto del gobierno se introdujo un artículo que permite que el Parlamento “pueda tener algún tipo de participación en estas políticas públicas de vinculación y migración”.

Por otro lado, Nin Novoa expresó que en los últimos dos años “se concretó la reforma del Área de atención a los usuarios dependientes de Asuntos Consulares y Vinculación, fueron fortalecidos los recursos humanos, se modernizaron los servicios consulares y se priorizaron las actividades socioculturales”.

Derecho al sufragio

En otro orden, el jerarca de gobierno indicó que “hay más de 500.000 uruguayos de primera y segunda generación afuera del país que necesitan ver resguardados sus derechos”.

Detalló que en los últimos dos años Cancillería “triplicó” la atención a los compatriotas que residen en el exterior.

En cuanto al voto de los uruguayos que residen fuera del país, Nin Novoa afirmó que se trata de “un derecho que no se pierde”, pero reconoció que su implementación es muy dificultosa”. En tal sentido, dijo que “continúa el tratamiento del tema”.

El 25 de octubre de 2009 se realizó un plebiscito para reformar la Constitución de la República y habilitar el voto de los uruguayos en el exterior, pero la iniciativa no prosperó.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON








Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar