Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Un nuevo Círculo Médico se lució en su tradicional celebración

Acto homenaje por el Día del Médico

Los médicos celebraron su día en un acto organizado por el Círculo Médico Dpto. Paraná. Durante la ceremonia se homenajeó a profesionales que cumplían Bodas de Plata y Bodas de Oro en el ejercicio de la medicina y también se recordó a los socios fallecidos en el transcurso del 2017, entre los que se destacó al Dr. Jorge Palumbo. Con un auditorio repleto, la actividad se desarrolló este viernes en las instalaciones del Círculo, ubicado en Urquiza 1135. Al finalizar la ceremonia, los agasajados compartieron un brindis.

El acto se realizó en el marco del Día del Médico y contó con la presencia de los integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo, que asumió en abril de 2016 y que es presidida por el Dr. Alfredo Angarola. La celebración dio comienzo con las palabras de bienvenida de Angarola: “Me encanta ver nuevamente colmando este salón como hacía mucho no se veía”.

“Estamos trabajando a pie firme, para llevar adelante esta institución, para resolver todos los problemas que hemos tenido con el Círculo Médico. Este es un homenaje austero, comparado con las grandes fiestas que se hacían para el Día del Médico, pero yo creo que poniendo esfuerzo lo vamos a llevar adelante. De cualquier forma, ya estamos mucho mejor”, afirmó el Presidente del Círculo.

“Los saludo nuevamente, les deseo todo el éxito en lo personal y profesional.” Y parafraseando al máximo exponente de la Iglesia Católica, remató Angarola: “Y a ustedes, lo único que les pido, como dice el Papa, es que recen por nosotros”.

El Círculo Médico Dpto. Paraná homenajeó este viernes, a los médicos que cumplían 25 y 50 años en el ejercicio de la medicina. El acto contó con la conducción de Facundo Galanti como Maestro de Ceremonia. Los doctores agasajados, recibieron de la mano de familiares y amigos medallas y pergaminos recordatorios de este hito tan importe en sus vidas profesionales. Asimismo, los socios fallecidos en el 2017 fueron recordados a través de la proyección de un video con sus fotos.

Entre los socios fallecidos, se realizó una mención especial al Dr. Jorge Palumbo, quien además de una notable carrera profesional de más de 50 años en Paraná, se reconoce su participación como Presidente del Tribunal de Honor de la nueva Comisión del Círculo Médico.

El Dr. Palumbo, “…nos honró a nosotros cumpliendo una función en esta Comisión Directiva. Siendo miembro y presidente del Tribunal de Honor, nada menos, y en un momento muy difícil, y donde mostró su equilibrio y equidad, así que nuestra admiración y nuestra gratitud por siempre hacia él”, expresó Angarola.

Otro momento especial y emotivo en la noche tuvo lugar con las palabras alusivas a cargo de médicos que cumplían Bodas de Plata y Bodas de Oro. De este modo, la Dra. María Villarruel brindó un discurso dirigido a quienes cumplían 25 años en la profesión. Mientras que el Dr. Raúl Parcerisa homenajeó con sus palabras a los médicos que cumplían los 50 años de ejercicio de la medicina.

Al finalizar el acto conmemorativo, y antes de pasar al brindis, los médicos disfrutaron de la música en vivo de Fernanda Roselli acompañada en guitarra por Bruno Balla.

Cabe destacar que el acto se da en el marco de una profunda renovación institucional que, de la mano de la Comisión a cargo de la gestión desde 2016, busca recuperar el rol social que el Círculo Médico supo tener. Actualmente y bajo el lema “Juntos, hacia lo nuevo” se está trabajando fuertemente en brindar a los asociados más y mejores servicios. Además de construir un puente entre la institución médica y la sociedad en pos de la defensa de los derechos a la salud.

Desde 1955, y por disposición de la Confederación Médica Panamericana, el Día del Médico se celebra cada 3 de diciembre en América Latina en honor al natalicio de Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por el mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, la fecha es una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de la profesión médica para la sociedad. Así también, se trata de un día que recuerda la necesidad de un Estado comprometido en asegurar las condiciones materiales y simbólicas para un correcto y eficiente desarrollo y promoción de la medicina, y de los profesionales que la llevan a cabo; que en definitiva se trata de asegurar el derecho básico de acceso a la salud por parte de todos los ciudadanos.  

¡Gracias por la difusión!






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar