Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Tribunal alemán ratifica la prohibición de un poema que se burlaba de Erdogan

BERLÍN (Reuters) 10/02/17 -- Un tribunal alemán apoyó el viernes una sentencia previa por la que se prohibían partes de un poema satírico que se burlaba del presidente turco, Tayyip Erdogan, un caso que originó una disputa diplomática entre Alemania y Turquía y ha puesto a prueba los límites de la expresión artística.

El tribunal de Hamburgo confirmó su mandamiento judicial del pasado mes de mayo, que prohibía la republicación de algunas partes del poema recitado por el cómico Jan Boehmermann en televisión en marzo y en el que se sugería que el presidente turco practicaba la zoofilia y veía pornografía infantil.

El caso agrió las ya tensas relaciones entre Alemania y Turquía en un momento en el que la Unión Europea buscaba en Ankara apoyo para lidiar con la crisis migratoria.

La cuestión jurídica se centró en la compatibilidad del derecho a la libertad artística con los derechos personales de Erdogan, según el tribunal. En su orden de mayo, el tribunal consideraba "abusivos y difamatorios" 18 de los 24 versos que componían el poema y los prohibía.

"El tribunal consideró que la libertad artística es incondicional pero no ilimitada", dijo el viernes el tribunal en su sentencia. "La sátira que está protegida bajo la libertad artística podría prohibirse cuando entra en conflicto con el núcleo de la libertad personal".

Sin embargo, al explicar por qué deberían permitirse algunos versos, el tribunal dijo que la libertad de expresión seguía siendo primordial.

"El tribunal subraya que el demandante, como jefe de Estado, debe aceptar fuertes críticas, pues la libertad de expresión nace de la necesidad especial de criticar al poder", dijo el tribunal, explicando su decisión de permitir la republicación de algunos versos.

En octubre, los fiscales de la ciudad de Mainz archivaron una investigación contra Boehmermann.

La canciller alemana, Angela Merkel, había sido ampliamente criticada por permitir a los investigadores seguir adelante con la causa contra el cómico.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar