Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Tras un pedido de la defensa de Varisco, reprogramaron para después de las elecciones el inicio del juicio por la causa Mutual Modelo

El 13 de mayo próximo debía iniciar el juicio oral y público contra el intendente Sergio Varisco y el secretario de Legal y Técnica del municipio,

Click para Ampliar

Walter Rolandelli, en el marco de la causa conocida como “Mutual Modelo” por los delitos de defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. En el expediente también está acusado el presidente de la Mutual, Ángel Emilio Picazzo. Sin embargo, la fecha fue reprogramada para después de las elecciones, y el debate se realizará luego del 28 de junio, según una resolución firmada por los integrantes del Tribunal que dirigirá los debates, conformado por Carolina Castagno, Gervasio Labriola y Rafael Cotorruelo. La decisión se tomó tras un pedido de la defensa del intendente de Paraná, basado en la salud de Varisco, supo. El tribunal dio intervención al Departamento Médico Forense, que tras analizar la documentación indicó que “no se aconseja su asistencia a debate hasta transcurridos al menos seis (6) meses desde su alta sanatorial”. La nueva fecha ahora deberá ser fijada por la Oficina de Gestión de Audiencias.
El juez de Garantías Ricardo Bonazzola decidió el 1° de octubre del año pasado elevar a juicio la causa que investiga la supuesta comisión de delito de defraudación por parte del intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la tramitación de un adelanto financiero a la Mutual Modelo, que se comenzó a negociar en enero de 2016 pero que finalmente no se concretó.

Los debates iban a comenzar el 13 de mayo, y se extenderían los días 14, 15, 16, 20 y 23 del mismo mes ante el tribunal conformado por los jueces Castagno, Labriola y Cotorruelo.

Pero, este 10 de abril los vocales firmaron una resolución por la que hicieron lugar a un pedido de la defensa de Varisco para reprogramar el inicio del juicio, en base a la salud del presidente municipal. 

Previo a resolver, el Tribunal dio intervención al Departamento Médico Forense del STJ “a efectos de que, en función de la documentación acompañada, informe si el estado de salud del imputado le permite asistir y transitar las distintas instancias del debate oral y público previsto para los días 13, 14, 15, 16, 20 y 23 de mayo de 2019”, dice en los considerandos la resolución. 

En ese marco, el 9 de abril “el Médico Forense Dr. Luis Molteni informó que luego de analizar la documental médica aportada y las consideraciones sobre la patología padecida por el Sr. Varisco no se aconseja su asistencia a debate hasta transcurridos al menos seis (6) meses desde su alta sanatorial (que se produjo el 28/01/2019), a efectos de finalizar su plan de rehabilitación”, agrega la resolución.

Y señala: “En función de las conclusiones emitidas por el galeno en el dictamen antes citado y teniendo en cuenta que las fechas fijadas para la realización de las respectivas audiencias se encuentran comprendidas dentro del período de seis (6) meses durante el cual el profesional no aconseja la asistencia del imputado al debate, es que entendemos que corresponde remitir el legajo a la O.G.A. a los fines de reprogramar la fecha para la realización del plenario en la presente causa a partir del 28/06/2019”.

De esta forma, el Tribunal resolvió “hacer lugar a la solicitud de reprogramación de las audiencias de juicio oral fijadas en las presentes actuaciones formulada por la defensa técnica de Sergio Fausto Varisco, y remitir el presente legajo a la O.G.A. a los fines de proceder a la fijación de nueva fecha para la realización del plenario, a partir del 28/06/2019”.

El caso

Todo surgió a raíz de una denuncia del diputado provincial Gustavo Guzmán y se investigará si hubo delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la administración pública. La fiscal Patricia Yedro, que lleva adelante el caso, aseguró que hubo una decisión de "favorecer" económicamente a la mutual cuando el 22 de enero del 2016 pidió al Municipio un adelanto financiero de 1,5 millones de pesos para paliar su situación económica.

Fuente: (Análisis)






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

SEGUI CON NOSOTROS

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO







Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar