Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Tras la denuncia por sus vínculos con el urribarrismo, Cardona quedó en la mira por el cobro de impuestos en Paraguay

Click para Ampliar
Primera foto del empresario paraguayo: Cardona (izq.) estrecha la mano del intendente de Luque.
Click para Ampliar
El diario paraguayo ABC viene dando cobertura a las derivaciones de la denuncia de ANÁLISIS.
El empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, cuyos vínculos con el urribarrismo generaron en los últimos días una nueva denuncia penal contra el ex gobernador y allegados tras una investigación de ANÁLISIS, quedó en la mira en su país por la obtención de un contrato para el cobro de impuestos en la ciudad de Luque, a través de una empresa de su propiedad denominada Consorcio Tributario. Así lo informó el diario paraguayo ABC, de la ciudad de Asunción, que se hizo eco de la información publicada por la revista y de la salida del gabinete del ahora ex ministro de Gobierno Mauro Urribarri. “El representante de Consorcio Tributario, Diego Armando Cardona, será investigado por la justicia argentina por vinculaciones clandestinas y otros cargos. El empresario fue adjudicado en nuestro país para el cobro tercerizado de impuestos en Luque”, publicó este domingo ABC.

El contrato en cuestión fue suscripto por el intendente Carlos Echeverría (ANR), representando a la Municipalidad de Luque, y por Cardona Herreros, titular de Consorcio Tributario, el 4 de julio último para comenzar con el cobro tercerizado de impuestos municipales. La firma, que fue adjudicada por la comuna a pesar de los múltiples cuestionamientos sobre su legalidad, debía comenzar a operar a partir del 5 de julio pasado. Sin embargo, no cumplió y se aguarda su instalación en la ex sede municipal.

“Tras la renuncia del ministro Mauro Urribarri al gobierno de la provincia de Entre Ríos, Argentina, quedó al descubierto la estrecha vinculación de negocios con el citado empresario. Cardona habría sido beneficiado con millonarios contratos ofreciendo servicios muy similares al que implementará en la Municipalidad de Luque, con la promesa de financiar la campaña política de Sergio Urribarri, padre del renunciante ministro, según las investigaciones publicadas en el vecino país”, reseñó el periódico del vecino país.

La referencia es a la investigación de la revista ANÁLISIS publicada en la última edición. Allí se reflejaron las estrechas vinculaciones de negocios de Mauro Urribarri con el empresario paraguayo, alrededor del cual giran por lo menos diez empresas que, en su mayoría, tienen el mismo domicilio: avenida Córdoba 1184, piso 4, en Capital Federal y se dedican a tareas de consultoría. Entre ellas aparecen TPI Invest SA; Organización Mesopotámica de Asesoramiento y Servicios; Economía y Regiones SA; Sistemas, Administraciones y Consultorías; Macadel SA; Novopharma SRL; Relevamientos Fiscales SA; Mandatos y gestiones SA; Lemondata SA y Relevamientos Catastrales SA.

Con el aval de Sergio Urribarri, el empresario Cardona logró contratos importantes en el Estado entrerriano: primero, con el Ministerio de Trabajo, en tiempos del amigo de la familia, Guillermo Smaldone, por 19 millones de pesos, para la instrumentación de un software. A través del decreto N° 20, de enero de 2014, se contrató la provisión de un servicio de “relevamiento, análisis, diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de un software de gestión y administración integral” para la cartera a su cargo. El acuerdo tenía un costo mensual de 550.000 pesos. Después, formalizó un convenio con el Ministerio de Economía liderado por Diego Valiero. Fue por 7.833.600 pesos, según el decreto 788/15, por la prestación de un servicio de “soporte técnico operativo y de mantenimiento de software” en Dirección General de Ajustes y Liquidaciones del Ministerio de Economía. A ello se habría sumado también un contrato similar, de unos 80.000 dólares por mes, en Informática de la provincia. Hay quienes sostienen que llegaban los pliegos redactados como un traje a medida para beneficio de la gente de Cardona.

Consorcio Tributario, propiedad de Diego Armando Cardona Herreros, fue adjudicado para el cobro tercerizado de impuestos de Luque por 15 años y se embolsará el 27 por ciento de todo lo recaudado. El proyecto denominado “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque” viola los artículos 169 y 170 de la Constitución Nacional.

“Paraguayo tumba a ministro argentino”, tituló ABC luego de la publicación y de que los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet presentaran el viernes en los Tribunales de Paraná una denuncia formal contra Mauro y Sergio Urribarri en la que, además, piden investigar la conducta del empresario paraguayo y las relaciones con los políticos.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar