Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Se constituyó la Mesa Citrícola provincial

En un encuentro del ministro de Producción, Juan José Bahillo, con representantes del sector citricultor entrerriano, de municipios y profesionales del INTA Concordia, se constituyó la Mesa Citrícola provincial, que tratará las diversas problemáticas de la coyuntura actual

El ministro Bahillo remarcó la importancia del encuentro, en el cual se constituyó la Mesa Citrícola provincial: “Es la estrategia que marcó el gobernador Gustavo Bordet, estableciendo una agenda de consensos con las todas las cadenas agroalimentarias de la provincia. Estamos viviendo un momento histórico en el mundo y hoy más que nunca debemos generar espacios de dialogo en la búsqueda de acuerdos”, afirmó.
“Además de las cuestiones específicas de cada actividad económica, queremos escuchar ideas y propuestas de los actores que aportan al sostenimiento de la economía provincial. Todos estamos comprometidos en sostener el empleo genuino y pensar las alternativas para cuando pase la pandemia”, reflexionó Bahillo.
Con respecto a la cadena citrícola, el Ministro comentó que “la intención es poner en valor el programa de control de moscas de los frutos; evaluar cómo se realizaron las aplicaciones fitosanitarias, necesarias para cuidar alrededor de 30.000 hectáreas del total del área citrícola de la provincia”, destacó el titular de la cartera productiva.
Durante el encuentro, quedaron conformados grupos de productores que hicieron estas aplicaciones; y sobre la base de estos grupos, la idea es seguir trabajando en las capacitaciones de buenas prácticas agropecuarias para la producción citrícola.
“Nuestro deseo es seguir trabajando alrededor de los grupos también en el control del HLB, que realizarán monitoreadores oficiales. Para ello estamos haciendo la convocatoria para completar 20 monitoreadores, que llevarán adelante la tarea en el marco del convenio que se firmó entre la Federación del Citrus de Entre Ríos y la Asociación de Citricultores de Concordia. T también se sumarán los ocho monitoreadores que tiene el Senasa. Para esto se utilizará el protocolo de monitoreo ya aprobado por el organismo sanitario nacional”, informó Bahillo.
La mesa citrícola se integra con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier); la Asociación de Citricultores de Concordia; otros integrantes del Clúster Citrícola de Entre Ríos; los municipios de Villa del Rosario, Santa Ana, Federación y Chajarí. También estuvieron presentes la directora de la Estación Experimental INTA Concordia, Gloria Pérez; técnicos de INTA, Sensas y el Instituto Nacional de Semillas (Inase).
• Con productores de arándanos
Por otro lado, el ministro Bahillo mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (Apama) para dialogar acerca de la realidad del sector en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Entre los tópicos conversados durante el encuentro, se destaca la preocupación del sector por la merma en la frecuencia de vuelos internacionales y, por ende, la necesidad de reconvertir el protocolo de exportación a uno por vía marítima.
A su vez, se diagramaron posibles acciones a realizar para fortalecer la lucha contra la mosca de los frutos, plaga que afecta tanto al citrus como a los arándanos.
El ministro de Producción estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el director general de Comercio Exterior, Juan Mansur; y el director general de Agricultura, Carlos Toledo.


Fuente: (APFDigital)






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar