Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Se confirmó un segundo caso de dengue importado

Este martes se realizará un operativo de limpieza en la zona donde se detectó el caso en la capital.

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, se confirmó el segundo caso de dengue importado en la capital entrerriana.

 

El responsable del Area, Diego Garcilazo confirmó  que en las últimas horas dieron positivo la serie de estudios que le practicaron al hombre que viajó al Paraguay.

 

Aclaró que la situación está controlada y no fue necesaria la internación de esta persona, para lo cual se desplegó el protocolo dispuesto para atender la zona donde vive el hombre.

 

En este caso, se conoció que desde la Municipalidad de Paraná se dispuso el operativo sanitario denominado Patio Limpio, por el cual se descacharrizarán los fondos de las viviendas.

 

Garcilazo recalcó que es el segundo caso detectado en Paraná, no grave, por lo que se tomaron las medidas necesarias para avanzar con el control de los sectores.

 

La limpieza por parte de la Municipalidad de Paraná, se emprenderá este martes a partir de la hora 19 en la zona de Santiago del Estero, entre Cervantes y 25 de Junio.

 

Recomendaciones

 

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó un caso de dengue importado en un adulto oriundo de barrio Vairetti de la capital provincial. Se trata de una persona que durante un viaje a Paraguay comenzó con dolores musculares y un síndrome febril. Al regresar al país, realizó una consulta médica y se practicó los estudios de laboratorio pertinentes.

En este sentido, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó: “Es el primer caso del año, y se pudo confirmar a través del resultado obtenido del análisis de sangre”. A su vez indicó que el paciente se encuentra con tratamiento ambulatorio y en buen estado general.

Ante este caso, se notificó al municipio de Paraná para que se tomen las acciones en terreno, las cuales consisten en evaluar las condiciones del barrio, concientizar a la población sobre la descacharrización activa y las acciones de fumigación.

Sobre las medidas de prevención al momento de viajar a zonas de circulación viral (Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, El Salvador, Colombia, Paraguay, Guatemala, México, Venezuela, Bolivia, y Perú), Garcilazo mencionó que es fundamental aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que es cuando el mosquito pica con más frecuencia.

Asimismo, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, en primer lugar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

Fuente: (Uno)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>