Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Se complica más Cambiemos por desvío de fondos

El Tribunal de Cuentas de la provincia corroboró y sentenció que la alianza en la campaña 2015 en Entre Ríos utilizó la mitad de los fondos provinciales destinados a imprimir boletas para otros fines proselitistas. Deberán devolverlos.

susevichfrigeriobenedettiTras la apertura de una investigación penal por orden de la Procuración General de la Provincia, el Tribunal de Cuentas de la provincia condenó en un Juicio de Cuentas al el responsable económico y financiero de Cambiemos en Entre Ríos, Enrique Susevich, por desviar la utilización de los fondos públicos que el Estado entrerriano otorgó a la alianza para que imprima boletas.

 El radical Susevich, junto al diputado provincial del PRO Joaquín La Madrid, administraron los fondos de campaña de Cambiemos en 2015. Del total del dinero público aportado por el gobierno de la provincia para la impresión de boletas de sufragio, más de la mitad se desvió para otros fines de campaña. A valor actualizado ascienden hoy a más de 7,5 millones de pesos.

 La única finalidad prevista en los decretos del Ejecutivo provincial era la de solventar el costo de la impresión de boletas de sufragio, pero Cambiemos los destinó para todo tipo de actividades y contrataciones propias de una campaña electoral, como puede observarse en la planilla de rendición de cuentas que el titular de Anses Paraná presentó al organismo contralor provincial y a la que accedió.

El fallo del organismo de control resolvió condenar a Susevich a “devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos” ($ 752.999,84), unos 80 mil dólares a marzo de 2019. Es decir que lo desviado por Cambiemos en la campaña 2015 asciende hoy a casi 3 millones y medio de pesos, según registró Noticia Uno.

Las sumas deberán ser depositadas por el condenado en el plazo de 10 días de notificada la sentencia, bajo apercibimiento de ejecución, ordena la sentencia del Tribunal de Cuentas.

El organismo provincial, en diferentes instancias internas, rechazó comprobantes presentados por Cambiemos en la Rendición de Cuentas N°2093/15, correspondiente a los fondos otorgados mediante los decretos N° 2892/15 y 3743/15.

Además, Susevich fue declarado “en rebeldía” por no haber comparecido a estar a derecho y el fallo desestimó el argumento del dirigente radical: que desconocía los decretos y por eso se confundió y destinó los fondos públicos a otros fines.

Revuelo

El caso causó polémica esta semana, incluso entre los propios adherentes de la alianza. El abogado, dirigente del GEN Entre Ríos (integrante de Cambiemos en la provincia) y ex precandidato a senador por Paraná en las elecciones 2015, Rubén Pagliotto, criticó con duros términos la maniobra. Vinculó a Benedetti y pidió que el gobierno nacional “le exija la inmediata renuncia” a Susevich en el Anses. A su vez, el letrado exhortó a la UCR a que investigue y juzgue a través de su Tribunal de Disciplina.

Para Pagliotto “hechos de esta naturaleza indignan, decepcionan y generan desazón. Pero también debe servir para darse cuenta que el mal y los malos no están de un solo lado”, en alusión a las causas de ex funcionarios peronistas. 

En tanto, el bloque de diputados provinciales del radicalismo en Cambiemos consideró que Susevich fue “víctima de una campaña sucia y de difamaciones” de la que hicieron responsable directamente al gobernador: "hacemos responsable al gobernador y precandidato por el justicialismo, Gustavo Bordet, en las puertas mismas de una campaña electoral”, sentenciaron.

Por su parte, el titular de Anses Paraná se defendió de la acusación y aseveró que “actuamos con total transparencia” en el manejo de los fondos de campaña. “Está toda la documentación presentada y todos los gastos rendidos como corresponden”.

“No somos todos lo mismo. Nosotros actuamos con total transparencia y tengo toda la documentación para demostrarlo. Esto es claramente una campaña sucia que algunos sectores, que evidentemente están nerviosos, montan a poco más de un mes de las elecciones primarias”, afirmó Susevich, finalmente condenado por el Tribunal de Cuentas e investigado en la justicia ordinaria.

Fuente: (Informe Digital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar