Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Retomando la realidad. por el Dr. Jorge T. Bartesaghi

Terminó la fiesta. La alegría eufórica que nos mantuvo extasiados durante más de un mes, llegó a su fin.
Felizmente, con un balance que pone de manifiesto resultados absolutamente positivos, no solo por los logros deportivos acordes con las esperanzas que depositábamos en nuestro equipo, sino por, y fundamentalmente, el espíritu de fraternidad que reinó en el país entero, permeando y superando todas la diferencias, tanto sociales, culturales, económicas como políticas.
Despertamos de la anestesia mundialista
Lo cierto es que vivimos un tiempo de alegría, por momentos desbordante, donde a todos nos unió la esperanza, y nos permitió sentirnos, por un rato al menos, bajo el manto de una misma identidad nacional. Por encima de todo, todos éramos uruguayos.

Cierto también que el éxtasis nos hizo olvidar la realidad.

Parecía no preocuparnos entonces las terribles rapiñas, algunas con resultado muerte, ni los desmanes del sub-mundo de la droga, la voladura de cajeros, los ajustes de cuentas, ni la suba de las naftas. Toda la natural preocupación y angustia que generaban estos dramas cedía su espacio a la esperanza que despertaba nuestra “locura celeste”.

Pero hoy volvemos a la dura realidad. No necesitamos describirla en detalle pues todos sabemos lo que es una sociedad fracturada, donde una parte de ella no sustenta valores esenciales, mantiene códigos y costumbres incompatibles con un mínimo de educación, desprecia el esfuerzo y el sacrificio y pretende vivir al margen de la legalidad, desconociendo y enfrentando, a veces con éxito, el poder represivo del estado.

Todos conocemos los niveles de inseguridad ciudadana, su agravamiento cuantitativo y cualitativo, un sistema educativo que no logra mejorar sus resultados a pesar de los esfuerzos económicos realizados, una situación carcelaria que nos avergüenza, fuerzas policiales limitadas y a veces imposibilitadas de enfrentar y combatir el delito, etc., etc.

Cierto que esta nuestra realidad es muy triste, muy grave, y cierto también que su solución no es simple, no es fácil.

Pero seguramente lo más grave sea la actitud del gobierno que no está dispuesto a admitirla.

Un gobierno que sistemáticamente ha hecho oídos sordos a los reclamos unánimes de una sociedad que le pide adopte medidas que por lo menos permitan soñar con un mejor futuro.

Necesitamos un gobierno que no se aferre a Ministros de deficiente gestión, sin más razón que la de preservar pactos y equilibrios internos.

Un gobierno que no hipoteque nuestro bien ganado prestigio internacional, en aras de afinidades ideológicas a todas luces injustificables.

Un gobierno, o mejor dicho un partido, que se responsabilice frente a los desastres económicos generados en Ancap,  Pluna, Fondes, Regasificadora, y por sobre todo que asuma la responsabilidad de gobernar, impidiendo que un Plenario (cuya composición casi nadie conoce) le marque el rumbo autorizando o vetando resoluciones gubernamentales que son de su exclusiva competencia.

Un gobierno que no ceda a la tentación de aumentar el déficit fiscal para satisfacer reclamos de sus propios sectores.

En suma, ésta es nuestra difícil realidad, la que volvemos a retomar luego del despertar de la ilusión celeste.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar