Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

QUITEN LAS MANOS DE NUESTRO SISTEMA JUBILATORIO

Agrupación provincial Rojo y Negro 1° de Mayo

 Advertimos con preocupación que tanto desde el gobierno nacional como del provincial pretenden reformar nuestro sistema jubilatorio. Bordet y funcionarios de primera línea intentan instalar en la opinión pública que el déficit de las finanzas provinciales se origina en nuestra Caja de Jubilaciones y poner en duda la "sustentabilidad del sistema", según la información enviada a infobyn.com.ar.

Difunden esa falsedad en el intento de legitimar la reforma de nuestra Ley jubilatoria, la 8732, que es un derecho que conquistamos con años de lucha. Quieren avanzar en el rumbo impuesto por los organismos financieros internacionales y por el ajuste macrista.

De ninguna manera puede el gobierno provincial propalar que el déficit es ocasionado por el sistema previsional. No permitiremos esa falacia. Nos consta que el sector docente es superavitario.

El déficit provincial es consecuencia principalmente de los pactos fiscales firmados a principios de los 90 por el gobierno de Moine y sostenidos hasta hoy por los sucesivos gobiernos. Y por otra parte, por la corrupción enquistada en el estado provincial.

Con los pactos fiscales entregaron el federalismo y la soberanía provincial al resignar el 15% de la coparticipación y luego el piso mínimo de 34% garantizado por la propia Ley de Coparticipación. En el año 2012 el ex gobernador Urribarri reconoció en Concordia que resignaba en ese año $1500 millones y que no lo iba a reclamar. Desde nuestra agrupación Rojo y negro 1° de mayo y desde nuestra Secretaría de Jubilados siempre denunciamos esta resignación.

Lo mismo ocurre con los montos en negro con que han perforado nuestros salarios. Si hubieran cumplido con el ocultado y desobedecido fallo de la Suprema Corte y del Supremo Tribunal de Justicia de noviembre/2014, que ordena el blanqueo del Fonid, la Caja estaría recibiendo también esos aportes.

Quien debe resolver la situación deficitaria de la provincia es el sector político responsable de haberla originado. Que ni se les ocurra que seremos los trabajadores quienes vamos a resignar derechos. Deben exigir a la Nación la restitución de la deuda histórica por nuestra coparticipación rapiñada; blanquear y volcar al básico todos los montos en negro de los salarios del sector público; combatir el trabajo en negro y no registrado e investigar cada uno de los casos de corrupción que enriquecieron con los recursos de los entrerrianos a las empresas de familiares y amigos de cada gobierno de turno.

- La Ley 8732 no se reforma.

- Nuestra Caja de Jubilaciones no se traspasa.

- El 82% no se toca.

- La edad jubilatoria no se modifica.

- No a la resignación de derechos que presentan como "armonización".

 

Agrupación provincial Rojo y Negro 1° de Mayo






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar