Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Quedó en Stand By la salida de Niez

Habían caído muy mal sus declaraciones desconociendo a Macri.

rovocó revuelo la revelación que se  hizo  sobre la interna que atraviesa al PRO entrerriano, con impacto en la Casa Rosada, por la cual se mencionaba al delegado en la Comisión Administradora del Río Uruguay, Eduardo Carminal, como un seguro sustituto de Roberto Niez en la presidencia de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

niez

El propio presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior y líder de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a partir de esta publicación, habrían acordado que Carminal siga en la CARU, donde actualmente percibe unos ocho mil dólares de remuneración por mes, y que el titular de la CTM y candidato a intendente de Cambiemos en Concordia, Roberto Niez, mantendrá su lugar en el organismo binacional un tiempo más.

 

“La decisión de Macri es que deje ese lugar, aunque oficialmente no hay un reemplazo todavía”, indicó la misma fuente que reveló el descontento presidencial con Niez, quien pese a haber designado por el mandatario nacional se despegó de Macri en una entrevista en la que definió su proyecto como “local” y evitó quedar pegado a la Casa Rosada, en el peor momento económico y político del oficialismo.

Desde el PRO descartaron motivos de remuneraciones en las definiciones. “No es cuestión de dinero, porque no hay tanta diferencia entre lo que cobran cada uno. Carminal en la CARU cobra unos tres mil dólares mensuales por debajo que Niez en la CTM. Es una decisión política”, confió la fuente bien informada sobre los ánimos que corren en la interna del PRO.

Cabe recordar que el debate sobre los sueldos en las conducciones de los organismos binacionales cobró vigor a mediados del año pasado, cuando luego de reiteradas negativas de los protagonistas a responderlo en entrevistas el dato pudo conocerse mediante informes periodísticos y notas de acceso de información pública.

Entonces –promediando junio de 2018- se conocieron los últimos datos oficiales al respecto: que Niez cobraba alrededor de 12 mil dólares (al día de esta nota son unos 480 mil pesos) y que Carminal, junto con los demás delegados de la CARU, cobraban 8.500 dólares (hoy son alrededor de 340 mil pesos). Todo mensualmente.

“Todos vimos una nueva versión del presidente en la Asamblea Legislativa, mucho más decidido, y no está para tolerar este tipo de desplantes, ni de Niez ni de nadie, en este momento en que cada voto cuenta para no volver al pasado”, sentenció la fuente finalmente.

El enojo de la Casa Rosada con el titular de la CTM se precipitó debido al intento del candidato concordiense de despegarse del modelo nacional de Cambiemos. "Estoy muy enfocado en lo local. Por supuesto que el nivel nacional va a ser importante. Pero acá lo importante de nuestro trabajo es lo local. Yo entro a la política no por lo nacional sino por lo local", remarcó Niez en una entrevista a pocos días de haber oficializado su postulación municipal.

Al desaire para Nación se habían sumado las denuncias por supuesta corrupción sobre el dirigente del PRO alrededor de la administración del presupuesto de la CTM de Salto Grande. El denunciante fue el senador provincial y referente del PJ Concordia, Ángel Giano. Ese frente de tormenta interno y externo va contra la continuidad de Niez al frente de la CTM.

Los trascendidos en la ciudad del Citrus indicaban que la salida que encontraron el ministro Frigerio, junto con el precandidato a gobernador de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, es que Niez se aleje alegando que no quiere "mezclar" la campaña política con la función pública. Se trata, en definitiva, de una forma de maquillar la salida ante el peronismo del gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, actual intendente de Concordia que busca la reelección.

Fuente: (Informe Digital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar