Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Qué pasó y por qué pasó en la tarde caótica: 11 puntos para entenderlo

Fuente: AP - Crédito: Sebastian Pani

El ómnibus que llevaba a los jugadores de Boca al Monumental fue apedreado a las 15.05, durante algunas cuadras, a partir de la esquina de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros. Al llegar el micro al estadio con los vidrios rotos, los futbolistas se bajaron y en el trayecto al vestuario por los pasillos se mostraron afectados, por los gases y por las esquirlas de los ventanales que estallaron. Hasta aquí, lo que sucedió a la vista de muchos. Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Falló el operativo de seguridad, hubo una zona liberada? ¿Cómo es la relación entre los organismos de Seguridad de Nación y Buenos Aires? ¿Y el papel de la barra brava de River? ¿Qué postura tomaron Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, los presidentes?

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

ADEMÁS

Paso a paso, todas las respuestas

  • 1) Tanto los funcionarios nacionales como los porteños coincidieron anoche que el operativo falló en la curva donde el micro de Boca fue atacado. Voceros porteños apuntaban a que Prefectura debía haber realizado "una contención mejor en esa posición", pero que no estuvo en el lugar previsto y por allí se filtraron los hinchas de River para atacar al micro. Hubo cruces de responsabilidades entre funcionarios nacionales y porteños, pero una coincidencia: debió dejarse al menos un pulmón de 100 metros para el paso del ómnibus.

El momento en que el micro de Boca fue apedreado

00:08

  • 2) Los responsables del operativo de seguridad aceptan que hubo "un error grosero" que terminó en el ataque en un lugar que estuvo asegurado, pero afirman que controlaron varias escaramuzas.
  • 3) Las autoridades tuvieron un contrapunto con la Conmebol, por las idas y vueltas de cambios de horarios y la suspensión; según los funcionarios, debería haberse suspendido varias horas antes.
  • 4) El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, con su policía, la que fue apoyada por las fuerzas federales, con Prefectura en la zona de Libertador, y Gendarmería en Cantilo y Udaondo. El diseño del dispositivo estuvo a cargo de las autoridades porteñas. Para el partido de hoy no habrá cambios en el sistema de mandos. Los encargados son Marcelo D'Alessandro, secretario de seguridad y jefe de la policía de la Ciudad; Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, y Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
  • 5) D'Alessandro vinculó el ataque contra el ómnibus de Boca con el allanamiento de anteayer en San Miguel, en la casa del líder de la barra brava de River, Héctor Godoy, más conocido como "Caverna" (le secuestraron más de 10.000.000 de pesos, 15.000 dólares y 300 entradas). "No hay dudas de que todo está vinculado. Le sacamos más de 10.000.000 de pesos...", dijo el funcionario. Y fue crítico: "Hay una falla en el ingreso del ómnibus de Boca. Hay detenidos y se está investigando por qué se falló en ese anillo de seguridad y las consecuencias ligadas a la barra", afirmó.

Así fue el allanamiento a los barras de River - Gentileza: Policía de la Ciudad

03:48

  • 6) Hubo 30 detenidos por atentado y resistencia a la autoridad y daños agravados.
  • 7) La clausura del estadio fue administrativa, por exceso del público que ingresó, pero no peligra el escenario para el partido de hoy, a las 17: River deberá pagar una multa.
  • 8) El partido San Lorenzo y Huracán, por la 13ª fecha de la Superliga, en el Bajo Flores, -iba a ser casi a la misma hora- fue suspendido por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, dado que se hará solo un operativo de control en la Ciudad para el fútbol.
  • 9) Fuera de los micrófonos, en Núñez sostienen que el problema nunca fue de River, sino de Seguridad y de la policía: hablan de "inoperancia y poco control".
  • 10) "Es increíble que Boca no haya tenido la custodia que correspondía. Por un grupo de 10 o 15 inadaptados se privó el mundo -no solamente las 66.000 personas que están acá- de ver un River-Boca", dijo D'Onofrio. "No fue toda la gente de River. Fueron unos pocos inadaptados que hay en todos los clubes que hicieron este ilícito de tirar piedras; luego, llegaron gases adentro del micro, algunos jugadores sufrieron lesiones por astillas de vidrio, otros aspiraron gas. No estábamos en condiciones físicas de jugar este partido. Agradezco a la Conmebol y a la gente de River porque se pusieron a nuestra disposición. Esto les escapa, porque pasó a 200 metros de la cancha. Hay un protocolo de seguridad: no es la primera vez que venimos a jugar en este estadio. No debe ser muy complicado sacar a la gente del boulevard por donde entra el micro de Boca 100 metros para cada lado", aseguró Angelici.

Disturbios entre hinchas de River y efectivos policiales en las afueras del Monumental - Fuente: Twitter

00:26

  • 11) El inciso 2 del artículo 8 de la Conmebol se refiere a las responsabilidades: "Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio... Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias...".

Informe: Daniel Gallo y Gabriel Di Nicola.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar