Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Profesionales de la salud se actualizaron en “Enfoque Multidisciplinario de la Obesidad”.

 El encuentro se realizó este miércoles, en el Auditorio del Hospital de la Baxada y contó con la participación de médicos, nutricionistas, psicólogos y personal de la salud. La actividad fue organizada por el Hospital de la Baxada y Dr. Marcelo Palma, junto a su equipo. El principal objetivo fue abordar la complejidad y multicausalidad de esta enfermedad que exige un trabajo interdisciplinario.   

El encuentro contó con la presencia de las autoridades del Hospital de la Baxada, el Director General Carlos Ramos y el Director Médico Dr. Ricardo Pastre. Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales especialistas en obesidad: La Dra. Gabriela Tamaño; el pediatra Dr. Damián Monzón; la Dra. Laura Larrategui; la Nutricionista Carolina Silva; la Psicóloga Laura Elese; el Cirujano Bariátrico Dr. Marcelo Palma y el Cirujano General Dr. Leonardo Vega.

“Hoy, además del incremento del porcentaje de adultos obesos, se está viendo un gran crecimiento en lo que es la obesidad infantil, y lo dramático de esto es que los chicos que padecen obesidad en la infancia van a ser adultos obesos. Esta realidad, nos exige a los profesionales de la salud comprender la enfermedad y estar capacitados para abordarla desde todas sus aristas”, enfatizó Dr. Marcelo Palma.

“El objetivo de estas Jornadas es concientizar a los profesionales de la salud respecto de la complejidad de la obesidad que se ha convertido en una pandemia y que demanda un abordaje en equipo y desde todas sus dimensiones”, refirió Dr. Leonardo Vega

Por su parte, la Nutricionista Carolina Silva explicó que “la obesidad está muy subestimada, hay poca conciencia debido, entre otras cosas, al bajo diagnóstico y a su multicausalidad, que no es tenida en cuenta. Esto hace, además, que el obeso sea un paciente estigmatizado”.

La Psicóloga Laura Elese se refirió a las causas emocionales de la obesidad: “El estrés y el ritmo de vida acelerado son factores que frecuentemente llevan a las personas a desahogarse con la comida. Se identifica una desconexión respecto de ellos mismos, que no les permite registrar lo que les pasa y terminan canalizando a través de una ingesta desmedida.”

La obesidad es considerada la segunda causa de muerte evitable en el mundo y anualmente se lleva la vida de más de 3,5 millones de personas. Según la OMS, en 2016 más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. Mientras que 124 millones de niños y adolescentes registraban obesidad en el mismo año, una cifra que se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios.

La obesidad disminuye la calidad y cantidad de años de vida. Además, está asociada a otras enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión, enfermedades coronarias, entre otras.

Sin bien existen factores genéticos que predisponen, el sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. Para ello se requiere de la incorporación de hábitos saludables de vida que incluyan una alimentación sana y la realización de actividad física de forma regular. 







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO ODEON



   

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar