Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Procesan a Lagomarsino como partícipe necesario de la muerte de Nisman

También quedaron alcanzados por la medida todo los custodios que debían cuidan al fiscal de la causa AMIA el día que fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza
El juez Julián Ercolini procesó hoy a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman después de indagarlo el 14 de noviembre. El técnico informático deberá continuar con la tobillera electrónica.

Además, se modificó la calificación para los custodios del entonces fiscal de la UFI AMIA que, además de haber cometido incumplimiento a los deberes de funcionario público, fueron hallados "encubridores" del asesinato.

También se procesó a Lagomarsino por la tenencia "ilegítima" del arma Bersa calibre 22 que entregó al ex fiscal y de donde salió el disparo que lo mató.

La justicia determinó que Lagomarsino dejó de ser "facilitador" del arma con la que, según la junta interdisciplinaria de Gendarmería, fue "asesinado Alberto Nisman", para ser una "pieza clave" en el hecho investigado.

Lagomarsino había asegurado tener "terror" de quedar preso y se quejó de que el ex fiscal le "cagó la vida".

"No tengo miedo, tengo terror a que se cometa una injusticia", afirmó Lagomarsino, a poco de que el juez federal Julián Ercolini defina su situación, que podría incluir un procesamiento con tobillera electrónica, aunque no se descarta la prisión preventiva.

En declaraciones al canal América, sostuvo que el fallecido fiscal lo metió "en un quilombo".

"Mi vida hoy está muy restringida por mí mismo. Más allá de la tobillera, no me gusta exponerme", señaló el técnico informático, que lleva esa medida de seguridad desde principios de noviembre pasado.

Lagomarsino insistió en que le entregó un arma a Nisman por pedido del propio fiscal, que estaba preocupado por la seguridad de sus hijas, y dijo que para probar eso "están los llamados de Alberto" pidiéndole "el arma".

También reiteró que la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, "miente" y subrayó: "Dijo que el tiro era atrás de la nuca y que la computadora es un colador, y la computadora de Nisman no era un colador".

En tanto, en declaraciones a radio Delta, aseguró que si va a la cárcel se terminará "de romper", porque "no hay nada peor que un inocente preso".

"Alberto Nisman me cagó la vida", se quejó Lagomarsino, que se mostró arrepentido "del quilombo en el que" se metió "por darle el arma" al ex fiscal.

"Soy el único que existe en esta causa, por eso las fichas están puestas sobre mí. No creo que haya alguien que me quiera preso", indicó el informático, que afirmó que no sabe si apelará su eventual procesamiento.

A la vez, aseguró que "nadie" del gobierno de Mauricio Macri ni del de Cristina Kirchner lo "contactó".

"Yo estoy muy agotado, son tres años sin descanso, con una carga sobre mis hombros. Muy al principio me agarró una depresión tremenda, pensé en suicidarme", agregó Lagomarsino.

El 14 de noviembre pasado, el técnico informático prestó declaración indagatoria en la causa que investiga la muerte de Nisman y afirmó que los unía "una relación de amo-esclavo".

Ante Ercolini, sostuvo que el fallecido fiscal lo llamaba "hasta 30 veces por día" por teléfono para hacerle pedidos.

Tras el nuevo peritaje de la Gendarmería, que indicó que Nisman fue asesinado, Lagomarsino está acusado de haber sido "partícipe necesario" del homicidio del fiscal de la causaAMIA, ocurrido el 18 de enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar