Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Parques y Jardines puede y debe aconsejar, emprendiendo un intensivo plan de plantación de varias especies de sombra

Según la información enviada a infobyn.com.ar, por Diego I Bermudez
"Ante las altas temperaturas sufridas estos días, se hace más evidente la falta de atención que el Municipio brinda a sus ciudadanos, al no atender la cantidad y calidad del arbolado urbano.
   Esta situación tiene que ver con la escasa, por no decir nula plantación de nuevos ejemplares en las calles de Concordia; la necesaria conservación de los ejemplares que se encuentran abandonados a su suerte por Parques y Jardines que no los poda en forma permanente y racional, levantando su copa para que brinden más sombra y no molesten, y por el contrario protejan a quienes viajan en colectivos por las ramas que castigan al golpear las ventanillas y los puedan lesionar, como también en muchos casos perjudica al transito peatonal.
  Las especies implantadas representan un inconveniente  por las diversas variedades, principalmente, por no ser arboles de sombra, y muchas con insuficiente desarrollo, con chupones, por falta de un plan coherente y planificado para revertir la actual situación. Pero esta situación  se puede corregir.
  Ya varios turistas y ciudadanos, me han manifestado, que Concordia es una ciudad abandonada en ese sentido, y me ponen como ejemplo otras ciudades como Mendoza, La Plata, Colón, entre otras, ya que con una buena forestación se baja el 6 % la sensación térmica del poblado.
  Parques y Jardines puede, y debe aconsejar, y preparar a las personas que quieran y puedan colaborar en las podas, y a la vez ganarse su pan.  Emprendiendo un intensivo plan de plantación de varias especies de sombra, para cubrir las cuadras, -que son muchas-, que no tienen nada más que uno o dos ejemplares, (realmente una vergüenza).
  Este trabajo es prioritario como política de mantenimiento del mobiliario urbano, que debe ser un tema obligatorio a encarar por todas las administraciones municipales que continúen, promoviendo en el Vivero Municipal el adecuado trabajo a realizar.
  Se debe penar con multas importantes a quienes talan ejemplares -en muchos casos de muchos años-, para  que se aprecien sus viviendas, negocios, o establecimientos, - hay tocones que atestiguan su indebido talado-, o también a quienes sin autorización podan excesivamente los arboles que posteriormente se secan.
  Conocemos también, que algunas especies pueden generar inconvenientes, como por ejemplo, el crecimiento de raíces que levantan las veredas, esa es otra tarea municipal para mantener  la presentación de la ciudad, (es decir, cortar las raíces superiores y reconstruir nuevamente la vereda). 
  Las especies a plantar deben de tener como principal objetivo dar sombra para evitar el recalentamiento de  veredas, calles y edificios, para que los peatones puedan transitar con más comodidad en estas épocas de altas temperaturas, y permitir el estacionamiento de vehículos a la sombra.
  Pero principalmente, demostrar que Concordia cuida de sus ciudadanos, y la prepara para que los turistas que lleguen, no la sigan denostando como ciudad abandonada en su patrimonio de arbolado urbano."
 
 Esta nota fue enviada ya hace tiempo, con el fin de que la anterior administración Municipal, hubiese tomado nota, e iniciado algunas de las sugerencias, ya que la ciudadanía de Concordia, y quienes nos visitan, merecen un ambiente mejor para vivir la ciudad.
 En estos momentos  que he detectado la iniciativa por parte de una entidad sobre  el mismo pedido, pero ampliado técnicamente, me sumo al mismo, sobre todo teniendo en cuenta que una nueva administración Municipal  está resolviendo situaciones no atendidas anteriormente






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar