Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Parque San Carlos: historia, cultura, recreación y deportes

Fue elegido por Saint-Exupéry como el lugar para inspirarse en la realización de una de las obras literarias más importantes a nivel mundial como lo es El Principito, rodeado de un paisaje verde lleno de vida.

Casi un siglo después, el Parque San Carlos es el sitio elegido por los propios concordienses y turistas que no se cansan de registrar en sus retinas y a través de sus cámaras fotográficas esa escenografía testigo de tantos acontecimientos históricos.

Es uno de los lugares donde la gestión del intendente Enrique Cresto tiene enfocada especial atención ya que se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en el lugar para pasar momentos agradables en familia. Allí donde la historia se conjuga con la recreación, la cultura y el deporte.

Cada jornada los equipos de mates se mezclan con las botellas de agua de los equipos de running, de los que salen solos, con sus hijos o con amigos. El entorno geográfico ofrece la resistencia natural necesaria para los que hacen deportes y la posibilidad de admirar un entorno natural único en la región para los que no.

Y como estamos en una época del año donde cualquier momento es el propicio para hacer actividades recreativas, desde la Municipalidad de Concordia se llevaron adelante obras que permiten recorrer el lugar, inclusive a la noche, como es la nueva iluminación LED, obra que con recursos propios del gobierno local y por decisión del Intendente Cresto marcó el inicio de la transformación de Concordia en la primer Ciudad Led de la provincia.

“Con esta y otras acciones que estamos realizando, continuamos fortaleciendo al Parque y el Castillo para que sean un lugar a visitar por todos los vecinos y los turistas. En la realización del trabajo se propuso como objetivo lograr una iluminación óptima preservando la selva en galería y con el mínimo impacto lumínico y visual para el ambiente”, señalaba el intendente Cresto el día en el que con una competencia deportiva se dejaban inauguradas esas obras en San Carlos.

Para destacar el respeto, el compromiso y la convivencia con la que miles de personas, de todas las edades, caminando, corriendo o en bici, tomando mates o haciendo uso de los juegos, disfrutan de un lugar maravilloso, que guarda el nacimiento de la Concordia de hoy, de la que todos somos protagonistas.

Eventos culturales en San Carlos

Durante el mes de enero se realizará en este lugar los tradicionales "Acústicos", recitales en los que destacados artistas se presentan con entrada libre y gratuita. El viernes 12 a las 21.30 hs será el turno de Charco, banda integrada por Ochi Castillo, Diego Franco y Rafael Capurro. El show será abierto por Gonzalo Zabala. En tanto, el viernes 26 se presentará el músico concordiense radicado en Barcelona, Agustín Richard, con un set acústico para disfrutar con el paisaje de San Carlos y el Castillo como escenario.

Para estos eventos, se invita a todos los concordienses a asistir con mate y sillones, y deleitarse de noches distintas.
Historia
Además de la propia historia del Castillo, que se puede conocer en las visitas guiadas que se ofrecen diariamente, el predio fue el destino elegido en su momento para el arribo de la "Redota" de Artigas durante los años de la lucha por la Independencia. Y a pocos metros, funcionó el "Saladero", lugar que en muchos sentidos fue el punto de inicio de la historia de nuestra ciudad.
En el lugar, recuperado por la gestión del Intendente Cresto, hoy se construye la nueva Planta Potabilizadora de Agua y el "Naranjal de Pereda" será revalorizado en un Museo de la Historia de Concordia, que permita conocer la vida en aquellos años, un par de siglo atrás, cuando al ritmo de los "saltos de agua" comenzaba germinar un pueblo que luego se transformaría en la ciudad que hoy es nuestra Concordia.
Uniéndose todo el predio, tanto San Carlos como el Naranjal de Pereda, en un único espacio protegido de visita y viaje a través de la historia y la naturaleza.


--
Comunicación / Cultura / Eventos
Municipalidad de Concordia






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar