Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Municipalidad de C del Uruguay, Entre Rios: INFORMA

Este jueves en el Auditorio según la información enviada a infobyn.com
Eduardo Lázzari brindará una conferencia sobre la Defensa Heroica de la ciudad
Un hecho clave para la historia institucional de la nación ocurrió el 21 de noviembre de 1852. Se trata de la Defensa Heroica del pueblo de Concepción del Uruguay. Sobre este tema trascendental que poco se conoce en nuestra ciudad, brindará este jueves por la noche el historiador Eduardo Lázzari, a las 20 en el Auditorio Scelzi, actividad a la que se invita a toda la comunidad.
Ese 21 de Noviembre, las fuerzas comandadas por el general Madariaga intentaron invadir nuestra ciudad con el firme propósito de abortar la reunión del Congreso General Constituyente, convocado en Santa Fe por el general Justo José de Urquiza.
Este episodio central de la vida del país, ratificaría el rumbo hacia la definitiva organización de la Nación con la sanción de la Constitución Nacional, un año después. Es por ello que el Departamento Ejecutivo Municipal, junto al Centro Cultura Urquiza, organiza sendas actividades para evocar una fecha de tanta significación.

Charla de Lázzari
Este jueves 16 de noviembre está prevista la conferencia del historiador Eduardo Lázzari, actual presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre, quien desarrolla una ímproba tarea de divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural.
La charla tendrá lugar en el salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, a partir de las 20hs, con entrada libre y gratuita. Por tal motivo, las autoridades municipales realizan una amplia convocatoria a docentes, estudiantes y vecinos de la ciudad para recordar una de las páginas más gloriosas de la intensa historia uruguayense.

La Banda de Música de los Patricios
Además en el marco de las actividades que organiza la Municipalidad y el Centro Cultural Urquiza para recordar el 165º aniversario de la Heroica Defensa de Concepción del Uruguay, fue confirmada para el domingo próximo, 19 de noviembre, la presentación de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.
El concierto está previsto para las 21hs., en plaza Ramírez, frente al histórico Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Será con entrada libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad.

Descubrimiento de placa
En el mismo sentido, el día 21 de Noviembre, habrá un acto en intersección de la calle homónima y 9 de Julio, para recordar y rendir merecido homenaje a aquellos vecinos que dieron su vida en la histórica jornada de 1852. En ese sitio habrá de descubrirse una placa evocativa de la Defensa. Se colocarán ofrendas florales y se escucharán palabras alusivas a cargo del Arquitecto Canavessi.

--------.

Fotos

Exposición de trabajos de
la Escuela “Tadea Jordán”
 
Los trabajos que anualmente desarrollan los alumnos de la escuela-taller municipal “Tadea Jordán” fueron expuestos durante la jornada del miércoles al público en general. Allí pueden apreciarse labores en pintura, bordado mexicano, corte y confección, tejido al telar y tejido al crochet, correspondiente a los diferentes cursos organizados por la institución.
La Directora de Educación Marisa Díaz y el Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir destacaron la importancia de sostener desde el municipio este tipo de instituciones que ofrecen a la comunidad una oportunidad pedagógica pero además por ofrecer sus servicios a toda la comunidad dando capacitación en oficios tradicionales, como herramienta de desarrollo  personal y multiplicador socioeconómico.
Recordemos que la escuela fue creada en mayo de 1921 como institución municipal y funciona en Congreso de Tucumán 22.
 
Inscripción
Las autoridades de la Escuela Tadea Jordán informan a los interesados que en el mes de febrero próximo  se abrirá la inscripción para el período 2018 de los cursos que ofrece la entidad.
 
--------.

Fotos

El 25 de noviembre
Convocan a vestir la ciudad de violeta por
el Día de la No violencia contra la Mujer
 
El próximo 25 de noviembre se conmemora el “Dia Internacional de la No violencia contra la Mujer”. Por este motivo, el Consejo Municipal de la Mujer y el Área de la Mujer de la Municipalidad de Concepción del Uruguay invitan a los vecinos, comercios e instituciones a identificar sus espacios con el color violeta, que simboliza la lucha de las mujeres a favor de la equidad de género.
En igual sentido, los equipos municipales que acompañan esta misión, convocan a los ciudadanos uruguayenses a extender un gran lazo violeta que una a toda la ciudad para reafirmar el respaldo a un reclamo justo.
Como un gesto de apoyo se pide a los comercios, instituciones públicas, privadas y a los vecinos a colocar un lazo violeta en la fachada de sus edificaciones para evocar la fecha. Cabe señalar que con idéntico fin las autoridades municipales dispusieron que la pirámide de la plaza Ramírez sea iluminada con el color violeta.

El 25 de noviembre
El “Día Internacional de la No violencia contra la Mujer” es celebrado desde 1981, por iniciativa del Movimiento Latinoamericano Feminista, en conmemoración de la fecha en que fueron asesinadas, en República Dominicana, las hermanas Mirabal, hecho ocurrido en 1960.
En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que a través de una resolución invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a promover actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

-------.

Fotos

El miércoles en el auditorio Scelzi
Se desarrolló en nuestra ciudad
un “Living de Emprendedores”
 
En el marco de la Semana del Emprendedor 2017, Concepción del Uruguay llevó a cabo su primera actividad pública como participante del programa “Ciudades para Emprender”, en la que fue seleccionada entre localidades de todo el país.
Este año junto a Clubes de Emprendedores y Academia Argentina Emprende, el Ministerio de Producción de la Nación va a estar presente en más de 70 Ciudades de todo el país con diferentes actividades.
Nuestra ciudad fue sede del Taller de Academia Emprende, este miércoles en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, a través de la modalidad Living emprendedor. La actividad estuvo orientada a ayudar a los emprendedores para ordenar, visualizar y tener en cuenta los factores que todo emprendedor y emprendimiento requieren.
Enrique Martino, director de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay destacó que “se trató de una gran oportunidad para que los emprendedores de la ciuad y la región puedan interactuar sobre conceptos, propósitos y características del emprendedurismo, se habló de la importancia de la innovación y la creatividad y sobre los conceptos de trabajar en red. Además se dieron detalles sobre la importancia de los planes de negocios, se les dieron pautas para detectar y definir los tipos de capital: social, financiero, cultural y la importancia de los vínculos”, aseguró Martino.








Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar