Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Mujica y la violencia nacional

Raquel Trobo Raquel Trobo

La violencia grávida e intermitente en este país, empezó con la llegada de la guerrilla Tupamara, derivada de la “Revolución  Cubana”, a fines de los años 50. Así que no nació casualmente; con esmero se filtraron las protestas que –dicho sea de paso- en este país no tenían contra quién levantarse, según la información enviada a infobyn.com. Éramos un país seguro, en paz (con gobierno Colegiado), sin angustias importantes; pero se nos implantó la “cultura izquierdista” a través de la música, de la lectura de los jóvenes que se enamoraron del supuesto romanticismo, emanado de la valentía de aquellos que entregaban su vida desde la guerrilla. Y así, lenta, pero machaconamente, entraba el mensaje frío y calculado de embarcar a los más posibles en un Marxismo Estalinista, el mismo que estaba siendo financiado desde la URSS.

El introito vale, para concatenar al siniestro personaje de Mujica y su equipo, que nos trajeron a nosotros y a los vecinos, dictaduras militares, algo que muchos de este continente, no conocíamos de primera mano.

Luego vino la liberación de los guerrilleros, por aquello de los DDHH, que finalmente fue aplicado sólo a aquellos responsables del arribo de los regímenes de facto, es decir a quienes eligieron deliberadamente la lucha armada, que tantas vidas de inocentes se cobró y tantas democracias supo abortar.

En este país, uno de los representantes más nefastos de los violentos, es José Mujica, el gran amigo de Lula a quien define como inocente, pese a que toda la Plana mayor del aparato Judicial de Brasil, a través de sus separadas y diversas instancias, señala como culpable, en múltiples casos de corrupción. Para este connacional, la “política está por encima de lo jurídico”, lo que aclara que piense y actúe –como lo ha hecho tantas veces- de manera inconstitucional.

Uno podía creer que ya hizo bastante en el campo de la violencia, como para –a sus años- serenarse. Pero, amigo del Ministro Bonomi (que no necesita presentación) y con considerable poder en este régimen, sacó a relucir su peor faceta, que viene a ser el cinismo.

En las páginas de El País, del martes 1º. de mayo, nos entera, que “la inseguridad de Uruguay, no se resolverá sólo con una respuesta policial, y menos a corto plazo”.

Con esta aseveración, no sólo defiende y apoya a su amigo de armas y cárceles, sino que declara abiertamente que seguiremos siendo asesinados en las calles, sin que nadie responda por los ciudadanos inocentes de este país. La policía no es suficiente ¿y cuál medida lo es? Tampoco da una alternativa. Todo un certificado de defunción, su respuesta.

Pero sigue su pronóstico: “Había (antes) una cultura del delito, cierto freno de valores, de cosas que no existían o no se hacían”.

¿Qué contestarle a alguien que colaboró –y lo hace- en aplanar todo valor imperante entre nosotros: la vida –que no respetó- al asesinar inocentes como lo hizo; los valores familiares; ya que en su gobierno fue que se votó el matrimonio igualitario, el aborto libre y dio cabida a la marihuana de venta hasta en las farmacias, dando así entrada para otras drogas mucho más pesadas, que conducen al crimen y otros delitos como el secuestro, el asalto, las violaciones a menores y mujeres, y muchos conexos o igualmente graves.

La última frase Mujiquina apunta: “Si no hay un cambio cultural, desde la base de la Sociedad, las medidas represivas, por sí solas no alcanzan”

Tal vez esta apreciación del inefable Pepe, sea la más sarcástica. El cambio cultural lo realizó este equipo -que abarca ya trece años y algo- de la demolición más espectacular de principios; la peor educación, desde que somos un país real, donde los alumnos no pasan de año por ignorancia, cuya base es la deficiencia deliberada en los programas de la enseñanza primaria y media.

A la terciaria llegan en proporción menos que otrora, (mientras Mujica dice que se alegra de que no haya casi profesionales en el Parlamento). A este sembradío de odio social de clases que hoy mismo enfrenta a todos con todos, sin siquiera saberse los por qué. Al consumismo, tema al que este señor le dedica largos parlamentos en los países que visita y al mismo tiempo, se abaratan aquí, los artículos suntuarios, incluyendo el rubro automóviles, con el fin obvio de que el pueblo uruguayo, aunque pase hambre, tenga su coche… y luego no pueda ni mantener a sus hijos y menos el auto, que estará en la puerta, porque no hay cómo comprar la nafta.

Pero eso sí, que quepa decir, que en los gobiernos del FA hubo auto para todos, anzuelo que arroja, con tal de que muchos repitan el voto hacia la izquierda.

Sinceramente, creíamos que no volveríamos a analizar a este señor, por todas las veces que abordamos su conducta irresponsable y destructiva. Pero el aludido, superó su propia marca y debimos acarrearlo al tapete. No fue ello deliberado.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar