Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Mueren 11 turistas en un accidente en el Caribe mexicano

AFP / AFP Accidente en México ///  Al menos 11 turistas, incluidos extranjeros, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense resultaron muertos y otros 20 heridos este martes en un accidente carretero cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

"Un autobús turístico se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual. Lamentablemente perdieron la vida 11 personas", informó un comunicado del gobierno estatal.

Las víctimas son "visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchobén", detalló.

En el autobús, de la compañía local Costa Maya, viajaban 31 pasajeros.

Una fuente del gobierno comentó a la AFP que entre las víctimas hay extranjeros, pero pasado el mediodía las autoridades seguían sin detallar el número ni la nacionalidad.

Sin embargo, versiones de la prensa local señalaron que habría ciudadanos italianos y canadienses entre los fallecidos.

Se desconocen las causas del accidente ocurrido en una carretera que corre en línea recta y con escaso tráfico.

El Mahahual, localizado a 350 km al sur de Cancún y cercano a la frontera con Belice, es una zona turística a la que arriban diversos cruceros internacionales.

Costa Maya precisó que en el autobús sólo viajaban turistas procedentes de un crucero acompañados de un guía y el conductor.

- Poca información -

"La volcadura del autobús ocurrió en las primeras horas de la mañana y de inmediato se dio aviso a las autoridades (...) para las labores de rescate pertinentes", señaló la compañía turística.

Las autoridades no precisaron la procedencia del crucero.

Según la página web de Royal Caribeban los cruceros por el Caribe parten de Estados Unidos y Puerto Rico.

La AFP contactó con una vocera de Royal Caribbean que rechazó comentar sobre el accidente. En su cuenta de Twitter, la firma se limitó a dar sus condolencias. "Estamos haciendo todo lo que podemos por nuestros huéspedes, incluyendo asistencia médica y transporte", señaló.

La compañía de cruceros, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchobén, localizada a unos 70 km de Chetumal, capital de Quintana Roo y fronteriza con Belice.

Desde el Mahahual, que también cuenta con una zona de playas y restaurantes, parten diversos recorridos turísticos para los visitantes que llegan en los cruceros y son la principal fuente de ingresos del puerto.

Quintana Roo, donde se localizan Cancún y la Riviera Maya, es el destino mexicano más visitado por turistas extranjeros.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar