Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Médicos y artistas por una misma causa

Muestra: Artistas del Paraná

El Círculo Médico Dpto. Paraná se prepara para recibir a los artistas solidarios. En una noche que fusiona cultura y solidaridad, lo recaudado en la “Muestra: Artistas del Paraná” será donado al grupo de médicos solidarios Sendero Originario, que viajan de manera voluntaria a atender la salud de comunidades tobas del norte del país. La cita es este viernes 30 de noviembre, a las 20:30, en el Círculo Médico, Urquiza 1135 de Paraná, según la información enviada a infobyn.com.

Artistas médicos y artistas de la comunidad deleitarán al público presente con música, danza, literatura, pintura, poesía, artesanías y fotografía. La invitación para participar está dirigida a la sociedad en general. La entrada (bono solidario) tiene un valor de $100 y puede adquirirse en Mesa de Entradas del Círculo, Urquiza 1135, de 7:00 a 14:00. También estará disponible en puerta al momento del evento.

Con la compra del bono, además de asistir a la Muestra, se participa del sorteo de una obra pictórica, donación de la Dra. Cristina Cassanitti y de una obra de la Comunidad Toba.

“Estamos con todos los preparativos, armando la exhibición de cuadros, los arreglos de escenografía, decoración y muchas sorpresas. Va a ser una noche mágica, con mucho arte y espíritu solidario. Será un espectáculo descontracturado, dinámico y diferente”, manifestó una de las organizadoras, la médica y artista Dr. María Cristina Cassaniti.

Por su parte, el Dr. Fabián Tedesco, integrante de la Comisión Directiva del Círculo, reiteró la invitación a la comunidad: “Reiteramos la invitación a la comunidad y a socios del Círculo Médico para participar de una propuesta cultural y solidaria que reúne a muchos médicos que a la vez son artistas y a muchos artistas reconocidos de nuestra ciudad y localidades cercanas.”

“Tenemos muchas expectativas y esperamos que la gente participe. Con lo recaudado vamos a comprar una balanza pediátrica y un pediómetro que son los elementos que estamos necesitando con prioridad en este momento”, comentó Norma Golomb, enfermera y precursora de la Asociación Sendero Originario en Paraná.

 

Artistas solidarios

-Pintura: Adriana Tessore; Ana Garello; Cristina Casanitti; German Yujnovsky; Griselda Gini; Héctor Godoy; Mario Milocco; Mirtha Valentinuz; Mónica Rodrigo; Silvia Obaid; Roberto Pastrana; (Curador) Sergio Damonte.

-Música: (Amigos Viajeros) Roberto Rossi, Marcelo Dayer, Raúl Andrés y Hugo Calzada; (Solista) Rogelio López Vargas; (Dúo) Liliana Monai Liliana y César Spais.

-Danza: (Pareja de Tango) Carolina Márquez y Ezequiel Lezcano; (Grupo Círculo Náutico Diamante) Celina Rodríguez Del Sueldo, Alejandra Aránguiz, Manuela Gauss, Fabricio Ceballos, Juan Espejo, Diego Gómez; (Ballroomdance)Alejandra Milanese, Facundo Lyton y Franco Piersigilli (Pareja de tango) Cristina Cassaniti, Gerardo Valente.

-Artesanía: Alejandro Chemez; Waldemar Richards.

-Poesía: Mario Langhi; Oscar Elías Remedi.

-Fotografía: Muestra de Sendero Originario

 

Sendero Originario

Sendero Originario es una Asociación sin fines de lucro que se conformó en el 2015, con el objetivo de atender la salud de algunas comunidades tobas del Impenetrable Chaqueño. Está integrada por médicos de diferentes lugares, que viajan de manera voluntaria cada cuatro meses y hacen base en Villa Bermejito, Chaco. El equipo de Paraná está compuesto por el Dr. Pablo Dusse, pediatra; el Dr. Ignacio Barquín, pediatra; el Dr. Martín Zacarías, odontólogo; la Dra. Mariana Degani, ginecóloga; la Dra. María Florencia Planiscig, médica clínica y Norma Golomb, enfermera. A ellos se suman otros profesionales de Corrientes y Buenos Aires.

Las comunidades que visitan son Las Palomas, Río Muerto Cruz, Palo Santo, Paso Sosa y Olla Quebrada, tres de las cuales recién este año cuentan con agua potable en la escuela de la comunidad, mientras las demás utilizan agua de lluvia recolectada con un sistema de canaletas. 

Muchas viviendas son de adobe, con pisos de tierra, techos de paja o chapa, sin luz eléctrica ni agua potable, donde la vinchuca colabora para que haya un 68% de chagas, y donde también la tuberculosis se desarrolla de manera crónica y sin tratamiento en muchas familias. También abundan las enfermedades de la piel, la

Contacto de prensa: Nadia Gaitán

http://infobynenlinea.caster.fm/







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar