Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Macri cayó más de un 4 % en intención de voto de cara a las elecciones de 2019

TRAS EL PARO GENERAL Y EL NUEVO ACUERDO CON EL FMI
Los datos surgen de un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a poco más de 12 meses de los comicios presidenciales del año próximo. La huelga del pasado martes y la estrecha relación del Gobierno con el FMI depreciaron la imagen del mandatario nacional y su gabinete, según la información enviada a infobyn.com.
Miguel Calvete, Director del organismo de estadísticas de consumo, detalló que el sondeo se realizó sobre un total de 2134 casos efectivos, entre el 24 septiembre y el 1 de octubre pasado, en el ámbito geográfico de la Ciudad de Bs As, La Matanza, San Martín, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Neuquén y Mendoza.
El relevamiento se llevó a cabo a través de una investigación cuantitativa en base a una muestra probabilística de un cuestionario estructurado que se celebró con una encuesta telefónica (IVR) sobre ciudadanos residentes en Argentina, en condiciones de votar.
En cuanto a la valoración sobre el manejo del Gobierno Nacional ante la medida de fuerza sindical, el 83,7 % de los encuestados dijo que “el Macrismo no pudo contener la medida y que no busca salidas concretas para contener los reclamos populares”. A su vez, tras el nuevo acuerdo anunciado con el FMI, por siete mil millones de de dólares, “el 67,1 % de los consultados desaprobó la iniciativa, el 16,8 % consideró que servirá para palear la crisis económica y el 16,1 restante aseguró que será imperceptible para solucionar los problemas estructurales del país”.
Además, Calvete explicó que INDECOM consultó en todos los casos ¿A quién votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy?, y señaló que “los resultados mostraron una caída de 4,3 puntos en la intención de voto que ostentaba Mauricio Macri durante los treinta días precedentes”, siendo que ahora el 29,2 % reconoció que le renovaría la confianza, contra el 33,5 % que lo avalaba hacia fines de agosto.
Sin embargo, según el trabajo de INDECOM, el Presidente de la Nación sigue al frente de las encuestas, por encima de Cristina Fernández, quien también perdió adherentes en el último mes, alcanzando ahora los 25,7 puntos, contra el 28,5 (- 2,8%) que afirmaba que la votaba hace un mes atrás. En tanto, Sergio Massa continúa en tercer lugar, manteniendo el 14,8 % de posibles votantes, al igual que Juan Manuel Urtubey, quien sigue en el cuarto puesto con un 4,8 %, seguido por Nicolás del Caño, quien mantiene un 3,7 %.
El dato saliente, es que aumentó la cantidad de indecisos, que pasó de un 14,5 % a un 17,6 %, mientras que tan sólo un 4,2 % se divide entre otros posibles candidatos.
Finalmente, ante la consulta sobre la realidad económica y social del país, el completo sondeo de INDECOM concluyó que “el 64,3 % de los encuestados creen que de aquí a fin de año la situación empeorará, mientras que el 19,4 % afirma que seguirá igual y sólo el 16,3 % cree que puede mejorar”.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar