Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Las Pymes ya se financian con la ON PYME. Por Lic. Cristian A. Cuini

La Comisión Nacional de Valores autorizó dar inicio a la oferta pública de la ON Pyme CNV Garantizada. La negociación de este nuevo instrumento podrá realizarse mediante la plataforma de Colocaciones Primarias del Mercado Argentino de Valores - MAV.

 En la Argentina, las Pymes representan el 90% de las empresas y generan el 70% del empleo. Este nuevo instrumento autorizado por CNV tiene como desafío que más compañías accedan a fuentes competitivas de financiamiento dando respuesta a una de las principales necesidades de las pequeñas y medianas empresas.Durante esta semana se negociará el primer producto de este tipo (Obligaciones Negociables SIMPLES).

 El producto fue anunciado por CNV y MAV, en junio de este año, en un evento organizado por las partes en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Allí, CNV destacó que "la ON SIMPLE está diseñada para permitir a las Pymes acceder a financiamiento de mediano y largo plazo, buscando simplificar el proceso introduciendo la figura de la Entidad de Garantía, minimizando los trámites burocráticos, bajando los costos financieros y administrativos”.

 El MAV (Mercado Argentino de Valores) se especializa en productos pymes no estandarizados y relacionados con la economía real, por lo cual este tipo de productos es estratégico y debería permitir profundizar las relaciones del mercado financiero con la producción. MAV ha simplificado todos los procesos, por ejemplo, el listado es automático, sin que se requieran trámites o presentaciones adicionales más allá de lo requerido por CNV.

 Actualmente, los Cheques de Pago Diferido y, en menor medida, los Pagarés representan la principal fuente de financiamiento de las Pymes en el Mercado de Capitales. La incorporación de las ON Pyme CNV Garantizadas a las alternativas de financiamiento permitirá el diseño de estructuras ágiles y eficientes que faciliten y potencien el acceso a recursos para uno de los principales actores de la economía argentina.

 El Agente MAV, Benedit Bursátil S.A,. es quien actúo promocionando el producto junto a Acindar Pymes SGR. El Presidente de la firma, Miguel Benedit, manifestó que “es muy satisfactorio ver un Mercado de Capitales dinámico que siempre intenta mejorar las alternativas de financiamiento de las empresas Pymes”.

 Por su parte, el Presidente del MAV, Pablo Bortolato contó que tienen muchas expectativas con este producto y son optimistas respecto del crecimiento del mismo.

Contacto para coordinar entrevistas:

Lic. Cristian A. Cuini







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar