Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Laboratorio argentino presenta un novedoso tratamiento para la epilepsia en una sola toma diaria

Basado en el principio activo Eslicarbazepina Acetato, este nuevo tratamiento presenta la eficacia de los derivados de las dibenzazepinas pero sin sus efectos adversos, cuya principal ventaja es que se toma una sola vez al día, según la información enviada a infobyn.com. 

 Se trata de una novedad importante ya que el tratamiento de la epilepsia es principalmente farmacológico. Si bien el 50 % de los pacientes suelen responder favorablemente a la primera droga de elección, los no respondedores suelen precisar una combinación de distintas drogas.

 La epilepsia es una enfermedad crónica, definida por la predisposición al desarrollo de crisis epilépticas. Como consecuencia de la enfermedad, según la definición de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE), se producen en el paciente alteraciones neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales. Es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes, que afecta a unas 50 millones de personas en el mundo.

 Aproximadamente un 30% de los pacientes con epilepsia no logran un adecuado control de sus crisis. La epilepsia no controlada genera, como consecuencia, un incremento en la morbimortalidad, mayor estigmatización y afectación de la calidad de vida.

 Existen diferentes tipos de tratamientos farmacológicos para la epilepsia: los fármacos antiepilépticos (FAE), que tienen como objetivo controlar las crisis epilépticas, son alrededor de 20; todos con beneficios y efectos secundarios diferentes. Existen los FAE Clásicos, los FAE de Segunda Generación y los FAE de Tercera Generación.

 Laboratorios Temis Lostaló es el primer laboratorio que produce en nuestro país un  medicamento con  el principio activo Eslicarbazepina Acetato para el tratamiento de la epilepsia. Los estudios clínicos han demostrado que este fármaco antiepiléptico de tercera generación es una excelente opción para tratar a pacientes con crisis de inicio focal con o sin generalización secundaria, de una sola toma diaria, comprobada eficacia, mínimas interacciones y bien tolerada[1]. Eslicarbazepina se puede utilizar como terapia adjunta en epilepsia focal o para su uso como monoterapia (terapia inicial), siendo aprobada por la FDA y la EMEA con estas indicaciones.

  Sobre LABORATORIO TEMIS LOSTALÓ:

 Desde hace más de 40 años LABORATORIO TEMIS LOSTALÓ se compromete con la innovación en investigación, elaboración, producción y la excelente calidad de sus productos, como así también la producción para terceros. TEMIS LOSTALÓ se responsabiliza por el cuidado del medio ambiente,  lo que lo hizo acreedor de la certificación ISO 14001, gracias al trabajo y capacitación conjunta de más de 420 colaboradores. Es un  laboratorio argentino que se mantiene fiel a las bases ideológicas que construyó y piensa en el futuro como consecuencia del trabajo presente, logrando la mayor excelencia farmacéutica de la Argentina. Más información disponible en: http://www.temislostalo.com.ar/neurotem/.



[1] Referencias:

Elger C, Halász P, Maia J, Almeida L, Soares-da-Silva P; BIA-2093-301 Investigators Study Group. Efficacy and safety of eslicarbazepine acetate as adjunctive treatment in adults with refractory partial-onset seizures: a randomized, double-blind, placebo-controlled, parallel-group phase III study. Epilepsia. 2009; 50 (3): 454-63.

Ben-Menachem E, Gabbai AA, Hufnagel A, Maia J, Almeida L, Soares-da-Silva P. Eslicarbazepine acetate as adjunctive therapy in adult patients with partial epilepsy. Epilepsy Res. 2010; 89 (2-3): 278-85.

Gil-Nagel A, Lopes-Lima J, Almeida L, Maia J, Soares-da-Silva P; BIA-2093-303 Investigators Study Group. Efficacy and safety of 800 and 1200 mg eslicarbazepine acetate as adjunctive treatment in adults with refractory partial-onset seizures. Acta Neurol Scand. 2009; 120 (5): 281-7.

Sperling MRHarvey JGrinnell TCheng HBlum D045 Study Team. Efficacy and safety of conversion to monotherapy with eslicarbazepine acetate in adults with uncontrolled partial-onset seizures: a randomized historical-control phase III study based in North America. Epilepsia. 2015; 56 (4): 546-55.

Jacobson MP, Pazdera L, Bhatia P, Grinnell T, Cheng H, Blum D; study 046 team. Efficacy and safety of conversion to monotherapy with eslicarbazepine acetate in adults with uncontrolled partial-onset seizures: a historical-control phase III study. BMC Neurol. 2015; 28, 15:46.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar