Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

La UCR reclamará al PRO que trabaje para ganar en Entre Ríos

Sin Mauricio Macri, los integrantes de la mesa chica del PRO se sentarán a la mesa con los referentes nacionales del radicalismo. Del menú de temas formarán parte el balance del G20, los problemas en la economía, si habrá interna de Cambiemos en las primarias presidenciales o si la UCR podrá ocupar un lugar en la fórmula sobre los que girará la reunión. 

BenedettiFrigerioTambién se abordará uno que interesa particularmente a Entre Ríos: la relación del gobierno nacional con el peronismo en las provincias.

Según se conocio  en una nota  en los medios nacionales  del macrismo puro participarán Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó; mientras que los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo -titular de la UCR-, de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales, y los referentes legislativos Negri y Luis Naidenoff, estarán por los radicales.

 Presión por Entre Ríos

Los radicales insistirán con un reclamo: que en las provincias en poder del PJ o partidos provinciales el macrismo no priorice los acuerdos con los oficialismos o dirigentes peronistas sobre los apoyos a integrantes de Cambiemos que buscarán dar pelea electoral.

“Que no perjudiquen a los nuestros, vamos a buscar mantener la representación legislativa y sumar dos o tres gobernaciones pero necesitamos definiciones claras”, advirtieron en la previa, con la mirada en distritos como La Rioja, Entre Ríos y Santa Cruz.

En el caso entrerriano, todas las miradas están puestas sobre Rogelio Frigerio. El ministro del Interior y jefe político de la alianza en la provincia coquetea con la posibilidad de ser gobernador pero no lo confirma, y en la UCR crece la suspicacia.

En el partido centenario temen que si Frigerio finalmente decide no “bajar” a pujar por la gobernación, el PRO no ponga mucho ahínco electoral para arrebatarle la Casa Gris al PJ y dejar uno de los bastiones electorales y políticos más importantes del país en manos de sus socios radicales. (NdeR: Entre Ríos es la séptima provincia en caudal de votos y una de las tres de la productiva Región Centro)

Es que el macrismo puro no tiene otro posible candidato que mida bien. En el radicalismo el mejor posicionado es el diputado nacional Atilio Benedetti. Otros que tienen ganas de competir son el diputado nacional Jorge Lacoste, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y el diputado provincial Ricardo Troncoso, un viejo aliado de Frigerio en la interna radical.

Pero el más favorecido en las encuestas es el líder de la Corriente Illia, aunque su poder de gravitación en la vida interna de la coalición fue desmejorando a lo largo de 2018. En marzo quedó plasmada la pelea sin retorno con Frigerio al dividir el bloque de diputados provinciales de Cambiemos.

 Recientemente, en octubre, perdió la pulseada por la presidencia del Comité Provincial de la UCR, que quedó para Leandro Arribalzaga, representante del nucleamiento que enfrentó a Benedetti, sostenido principalmente por el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Con el desdoblamiento electoral confirmado para Entre Ríos, lo que implica una disputa “mano a mano” con un Gustavo Bordet que buscará su reelección con 60% de imagen positiva, el respaldo de la Casa Rosada es esencial para que Cambiemos al menos se acerque sumar una gobernación. Será uno de los temas que surcará el mitín porteño UCR-PRO.

Fuente: (Informe Digital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar