Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

La Justicia declaró inocente a Gainza y ahora sería candidato a intendente

El juez federal Leandro Ríos dispuso la falta de mérito el 31 de julio pasado. Este lunes se dictaminó el sobreseimiento del concejal paranaense Emanuel Gainza (Cambiemos-PRO) en la causa donde se investigaba su presunta vinculación con la banda dedicada a la venta de cocaína liderada por Daniel Andrés Celis. Ahora desde su entorno aseguran que su candidatura a la intendencia es un hecho.

variscogainzadeangeliSegún consignó Página Judicial, la noticia la recibió el edil cuando estaba en plena sesión en el Concejo Deliberante.

Gainza había prestado declaración indagatoria el 3 de julio. De acuerdo con la imputación, en su momento, se dijo que en los días posteriores al 20 de abril habría adquirido un kilo de cocaína a un valor de 150.000 pesos para distribuirlos en Paraná y Concordia, de acuerdo con lo declarado por Luciana Lemos, la pareja de Tavi Celis.

Sumado a ello, el nombre del edil había aparecido en un cuaderno hallado en la casa de Luciana Lemos, en calle Don Segundo Sombra, el 2 de mayo pasado, cuando policías federales realizaron un allanamiento en el que encontraron 3,493 kilos de cocaína.

En esas anotaciones, aparecen mencionados los nombres del intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, la ex policía provincial Griselda Bordeira –todos ellos procesados–. En el caso de éstos dos últimos, detenidos.

En aquella ocasión, Gainza, representado por Humberto Franchi, dijo que conoció a Celis durante la campaña electoral del año 2015, a instancias de Hernández, que integraba la lista de candidatos a concejales; pero aseguró que no conocía a Lemos.

En la falta de mérito, Ríos había subrayado que Gainza borró todos los registros de llamadas en un período “de vital importancia para la pesquisa”, como lo reconoció en su indagatoria, y que eso podría constituir “una sugestiva maniobra de autoencubrimiento que genera un riesgo procesal de obstaculización del proceso”.

No obstante, consideró que resultaba “insuficiente para corroborar que Gainza fue quien adquirió la droga para ser distribuida durante la campaña electoral”.

Candidatura

Hace semanas el entorno del edil paranaense viene manifestando la intención de que Gainza sea el candidato a intendente del PRO en Paraná. La especie nunca fue confirmada ni desmentida por el concejal. Sin embargo, conocido el sobreseimiento en la causa narco, en las usinas del PRO que responden a Gainza dieron por hecho que “siempre estuvimos covencidos de las inocencia de Emanuel (Gainza) y siempre dijimos que sería la renovación que realmente necesita esta ciudad”.

Gainza está dispuesto a competir en la interna del PRO y de Cambiemos en Paraná.

“No podíamos hablar de una candidatura en medio de un proceso judicial por razones obvias. Ahora la determinación está tomada y las autoridades máximas del PRO a nivel nacional ya están al  tanto de que esta candidatura es un hecho”, aseguró uno de sus colaboradores más cercanos.

Varisco irá por un nuevo mandato en Paraná a pesar del juicio oral y público que le espera.

De esta manera, Emanuel Gainza se suma a la lista de precandidatos del PRO puro que hasta ahora tiene como visibles al propio intendente Sergio Varisco -procesado y con juicio oral pendiente-, y a Diego Dlugovitsky, el presidente de la filial Paraná de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que es impulsado en la interna del PRO por la titular del Concejo Deliberante, Josefina Etienot. a la postre también sospechada por la administración de contratos truchos en la Legislatura paranaense.

Fuente: (Informe Digital)








Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar