Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

La infraestructura logística Argentina, a juicio de los expertos del sector es insuficiente para asegurar un nivel óptimo de competitividad para las e

  La falta de parques logísticos y naves industriales son las  principales carencias.
  La inversión en logística fue reduciéndose paulatinamente, y en los últimos cuatro o cinco años ha sido prácticamente nula, según la información enviada a infobyn.com.ar.  La situación económica del país y las decisiones políticas han afectado de forma negativa el desarrollo de depósitos logísticos.
  El desarrollo tecnológico aplicado a la logística también tiene el mismo nivel de avance en Argentina, que en el resto del mundo.  Y el sector empresarial ve el cambio de gobierno como algo esperanzador para la vuelta de la inversión de la infraestructura logística, y se espera que se puedan hacer avances en ese sector en los próximos meses.
  Todo ello va concatenado con el abandono que el país ha hecho de los PUERTOS, SU FLOTA FLUVIAL, Y LA INDUSTRIA NAVAL, a la que debemos recrear para el crecimiento de nuestra industria y producción general.
  El mismo caso ocurre, y se agrava, ante la falta de la utilización del transporte ferroviario de cargas, rifado por una dirigencia política que abandono los medios de comunicación mas económicos, que hacen grande a una nación, y marcan su progreso, como el FLUVIAL Y FERROVIARIO.
  Hay que tener en cuenta que pocos países han sido bendecidos como el nuestro de tener la llave de la Hidrovia Paraguay-Paraná y Uruguay, para que sea en el futuro el centro logístico del sur.
  Esa vía podría reducir a la mitad los costos de los productos transportados, y el tiempo de traslado.
  Son casi 35.000 kilómetros de extensión que apropiadamente utilizada, sería un centro logístico de gran importancia, ya que en el se producen principalmente, soja, y sus derivados, algodón, trigo, lino, girasol, cebada, frutas, productos forestales, briquetas, carbón vegetal, mineral de hierro, acero, manganeso, y otros productos agro industriales, y de la industria en general.
  Es un sistema de integración fluvial que favorecerá la competitividad de dichos países y nuestro intercambio.
  El ingreso al Río de La Plata, tiene un costo de mantenimiento de la Hidrovía, que paga la Argentina, y la usan intensamente otros países que cobran sus fletes.
  En este momento a Bolivia, según una información la mencionan como la segunda flota fluvial del mundo, y otra la menciona como la cuarta, en cualquiera de los dos casos compararla con una flota Argentina, da pena, lastima e indignación.  Sobretodo si también tenemos en cuenta que Paraguay, cuenta con la tercera flota fluvial del mundo.  Por lo que me pregunto, ¿ Que han hecho nuestros políticos para que Argentina no posea una flota acorde a su extensión fluvial ?.  No tuvieron en cuenta que la reducción de costos de fletes que se consigue con la utilización del TRANSPORTE  FLUVIAL, representa un beneficio a las empresas, que puede redundar en mayor mano de obra utilizada. El costo fluvial por tonelada es de  0,010, en cambio por camiones asciende a 0,35 centavos de dolar de flete por kilómetro.
  Es de vital importancia recuperar TODA, TODA, la infraestructura de los PUERTOS del país, y en general para nosotros los PUERTOS ENTRERRIANOS.   Como se puede comprender, y a la vez mencionar a un dirigente político que entregue los galpones del Puerto de Parana, como se puede interpretar la entrega de un puerto como el de Concordia, que a pesar de las más graves inundaciones como la del año 1958, siempre continuo operativo.  A pesar del gran interés que mantienen arroceras, productores forestales, productores agropecuarios, y muchos más por gozar de un flete mas económico.
  Debemos mirarnos y reflejar lo que ocurre en el Puerto de Salto, en pleno desarrollo, y con un plan de incorporación de nuevas barcazas para continuar el trabajo a pleno, puerto que esta mas al norte del nuestro. También comprender, o entender porque se puede castigar al trabajador que esta pretendiendo ocupar un puesto de trabajo, con la puesta en marcha del PUERTO DE CONCORDIA.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar