Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

La Concejal Carolina Amiano realiza un balance sobre su gestión durante este año.

La Concejal Carolina Amiano realizó un balance del año legislativo 2017 señalando que  según la información enviada a infobyn.com“este año se aprobaron muchos proyectos de Ordenanzas de mi autoría, que tienen como marco los objetivos de inclusión social, prevención de la violencia de género, accesibilidad y acceso a la información”.

Carolina Amiano cuenta a la ciudadanía cuál fue su trabajo con el objetivo de dar a conocer  su intensa labor en el Concejo Deliberante. En el transcurso del último período legislativo, la edil impulsó Ordenanzas, Comunicaciones y Declaraciones de Interés, con énfasis en la perspectiva de Género y la Accesibilidad. En ese marco, Amiano presento proyectos como: adhesión a la Ley Nacional de Turismo Accesible; accesibilidad web para los sitios de Internet de la Municipalidad de Concordia y entes municipales; diseño de folletería y material de difusión gráfica institucional accesible; modificación Código de ordenamiento urbano -accesibilidad urbana-; obligatoriedad de folletería y material de difusión accesibles de los entes municipales; adhesión Ley Nacional 27.176 Día Nacional contra la violencia de género en medios de comunicación;  implementación programa de producción, capacitación y asistencia para elaboración de alimentos saludables; adhesión código de ética de turismo mundial; entre otros.

La concejal también promovió diferentes actividades que contribuyen al desarrollo cultural y educativo de la ciudad, a través de Declaraciones de Interés, dándoles visibilidad desde el Concejo. Entre otros, se destacan: Muestra Lutz en el marco de las Jornadas de Capacitación sobre Shoá y genocidio armenio; Banco Credicoop balance social cooperativo;  Jornada curso de nutrición y salud;  Inauguración nuevas salas en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales; Conmemoración del día internacional de los museos; Jornadas de capacitación sobre SHOA y Genocidio Armenio; Muestra y proyecto educativo "Ana Frank: una historia vigente"; Actividades de la semana del turismo 2017; Seminario intensivo de actualización de obesidad; Fiesta Nacional de la Citricultura.

Además, desde la Comisión de Gobierno, Hacienda y Producción, que tiene a su cargo presidir, se ha dado respuesta a más de ochenta expedientes iniciados por ciudadanos y distintas organizaciones de nuestra ciudad. Entre los pedidos recibidos y resueltos podemos mencionar refinanciaciones de deudas, eximiciones a la tasa de espectáculos, condonaciones y distintas inquietudes de los vecinos y ciudadanos de Concordia.

Uno de los mayores desafíos de la concejal durante este 2017, fue Coordinar el Programa Directrices de Accesibilidad de Turismo Nacional de la Ciudad de Concordia. Este programa  tiene como objetivo reducir las barreras con las que se encuentran a menudo las personas con discapacidad en los servicios turísticos. Este año se transitó la tercera etapa del mismo y se realizó la evaluación. Cuando se finaliza de manera satisfactoria cada una de las etapas de la implementación y su respectiva evaluación, la metodología distingue un reconocimiento al trabajo realizado para los prestadores participantes que cumplimenten las directrices. Este distintivo es un valor agregado que posiciona a las empresas y servicios, destacándolos frente a la demanda.

También tuvo a su cargo la tarea de Coordinar el Honorable Concejo Deliberante Juvenil, brindando asesoramiento en la confección de proyectos de ordenanzas. Los concejales juveniles elaboraron con su asistencia dieciséis proyectos de ordenanzas que contemplan diversas temáticas, como por ejemplo: la formación y capacitación en RCP y primeros auxilios en establecimientos escolares; la colocación de cartelería para estacionamientos escolares para personas con discapacidad; "0800 abuelos" para la protección y el bienestar de los adultos mayores; la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores; capacitaciones para guiar a las personas con discapacidad visual en la vía; información de los recorridos en el interior de los colectivos; capacitaciones en educación vial; limpieza de la propaganda política después de los actos eleccionarios; pedidos de sendas peatonales y pintado de cordones; entre otras.   

Otro de los temas trabajados durante este periodo, es la Coordinación de la Residencia Estudiantil de la ciudad de Paraná. En ella habitan veinte estudiantes, a los cuales se les realiza un seguimiento, acompañamiento y asesoramiento durante su permanencia. Dentro de las tareas realizadas en el marco de esta Coordinación están entre otras, las de  mantenimiento y supervisión  de las instalaciones de la residencia, como así, también la gestión y articulación con otras áreas gubernamentales para la provisión de becas estudiantiles, a través del Instituto becario y la incorporación de los estudiantes en distintos programas del área de juventud provincial y seguros para los residentes por medio de un convenio con el Instituto del seguro de la provincia.

Para el próximo período legislativo, Carolina Amiano prevé continuar trabajando en conjunto con diferentes sectores, siempre desde la perspectiva de la inclusión social, la prevención de la violencia de género y la accesibilidad.  La agenda a desarrollar a lo largo de las sesiones legislativas venideras serán las siguientes: accesibilidad en espectáculos; remises y colectivos accesibles; registro de lugares que realizan actividades artísticas y culturales, Comisión de fiestas;  modificación de la licencia de maternidad y paternidad, entre otros.

Amiano destacó la importancia de continuar trabajando “legislando al compás que nos marca la ciudadanía, escuchándola, incluyéndola. Y también anticiparnos a las necesidades del pueblo, con una mirada retrospectiva y reivindicadora, para ampliar derechos y defender los conquistados”.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar