Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

La celebración por el Día del Médico, será la oportunidad para mostrar la renovación institucional

Vientos de cambio en el Círculo Médico

El Círculo Médico Dpto. Paraná se prepara para el evento más importante del año. Se trata de su tradicional celebración por el Día del Médico, en la que se homenajea a profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en el ejercicio de la medicina, según la información enviada a infobyn.com se realizará también un reconocimiento a médicos fallecidos en el transcurso del 2017. La ceremonia será este viernes 1° de diciembre, a las 20:00, en el auditorio de la institución, ubicado en Urquiza 1135 de Paraná.

El acto se da en el marco de una profunda renovación institucional que, de la mano de la Comisión a cargo de la gestión desde 2016, busca recuperar el rol social que el CMP supo tener. Actualmente y bajo el lema “Juntos, hacia lo nuevo” se está trabajando fuertemente en todos los aspectos de la gestión para brindar a los asociados más y mejores servicios y para construir un puente entre la institución médica y la sociedad en pos de la defensa de los derechos a la salud.

Entre las principales acciones que está llevando a cabo el equipo presidido por el Dr. Angarola, vale mencionar las gestiones realizadas para conseguir la colegiación médica en la provincia.  El anteproyecto ya fue aprobado por unanimidad en la Federación Médica de Entre Ríos — FEMER— y fue presentada en diputados. Ahora los médicos, se encuentran a la espera de una entrevista con el gobernador para que la colegiación salga como interés del Poder Ejecutivo.

El Círculo Médico Dpto. Paraná, invita a todos los médicos a participar de su tradicional ceremonia por el Día del Médico, a realizarse el 1° de diciembre, a las 20: 00, en el salón auditorio de la institución. Oportunidad en la se homenajeará a aquellos profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en el ejercicio de la medicina, como así también habrá un reconocimiento a médicos fallecidos en el transcurso del 2017.

El encuentro contará con la participación de los médicos homenajeados, sus familiares y amigos, estarán presentes los integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo, que asumió en abril de 2016 y que es presidida por el Dr. Alfredo Angarola. Al término de la ceremonia, los agasajados compartirán un lunch.

“Es una tradición en nuestra institución el festejo por el Día del Médico, donde aprovechamos para congregar a los profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro con la profesión, hacemos nuestro acto académico, nos juntamos, hacemos una reunión social y finalizamos con un lunch con los agasajados”, destacó el Dr. Alfredo Angarola.

“Este año tenemos el privilegio de que son muchos los médicos que cumplen 50 años en el ejercicio de la profesión, superan a los que cumplen 25 años. Generalmente antes, a las Bodas de Oro llegaban uno o dos, eso realmente para el que le tocó llegar es un privilegio. Ahora ya vienen al acto con nietos y bisnietos”, agregó Angarola.

El acto contará también con un homenaje especial a uno de los médicos fallecidos en el transcurso de este último año. Se trata del Dr. Jorge Eduardo Palumbo, quien además de una notable carrera profesional de más de 50 años en Paraná, se reconoce su participación como Presidente del Tribunal de Honor de la nueva Comisión del Círculo Médico, función que desempeño hasta sus últimos días; en palabras de Angarola, “con una profesionalidad y esmero dignos de destacar”.

El Día del Médico se celebra cada 3 de diciembre en América Latina en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes Aegypti.

Es así que, en 1955 la Confederación Médica Panamericana estableció que se celebrase el Día del Médico en honor al natalicio del Dr. Finlay con cuyas investigaciones y tenacidad se salvaron millones de vida.

En este sentido, la fecha es una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de la profesión médica para la sociedad. Así también, se trata de un día que recuerda la necesidad de un Estado comprometido en asegurar las condiciones materiales y simbólicas para un correcto y eficiente desarrollo y promoción de la medicina, y de los profesionales que la llevan a cabo; que en definitiva se trata de asegurar el derecho básico de acceso a la salud por parte de todos los ciudadanos.  


¡Gracias por la difusión!

Contacto de prensa: Nadia Gaitán






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar