Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

La aplicación foliar de micronutrientes aporta grandes beneficios a la soja

Así lo demuestra una serie de más de 90 ensayos realizados durante 10 años en Argentina.
 
Buenos Aires, enero de 2018. La aplicación de fertilizantes por vía foliar es una práctica de bajo costo y de alta respuesta económica. En este sentido según la información enviada a infobyn.com, una base de ensayos que reúne trabajos de más de 90 sitios de producción de soja en la Argentina en el período que va de 2009 a 2017 permite ver que con la aplicación de una combinación de nitrógeno, boro, zinc y calcio los rendimientos aumentan en promedio 220 kilos por hectárea.
  Yara Logo
El estudio señala que el promedio de los lotes testigo rindió 3527 kilos de soja por hectárea, en tanto que los que recibieron las aplicaciones foliares de estos micronutrientes rindieron un promedio de 3747 kilos por hectárea. Y en cuanto a la sanidad de los cultivos se pudo observar un beneficio adicional, ya que el aporte nutricional de esos elementos derivó en una tendencia positiva en relación con la menor incidencia de las enfermedades de fin de ciclo.
 
El dato es especialmente relevante si se considera que la soja es un cultivo altamente extractivo y muy deficitario en términos de los nutrientes que quedan en el suelo luego de cada campaña. “Es preciso generar conciencia en los productores de que se puede producir más y mejor con propuestas confiables, que además tienen un alto retorno de la inversión”, señala la ingeniera agrónoma Carolina Martin, gerente de Producto de la familia de productos YaraVita, de Yara Argentina.
 
El análisis económico del retorno de la inversión durante este estudio de largo plazo dio, en promedio, un retorno superior a 3 a 1, consistente a lo largo de las campañas y distintas áreas geográficas del país.
 
El producto utilizado durante el estudio es YaraVita Glytrac, un fertilizante desarrollado por la multinacional de fertilizantes Yara específicamente para la soja argentina en el marco de un proyecto desarrollado en conjunto con AACREA hace más de 5 años. Esta formulación tiene además la ventaja de poder mezclarse con otros agroquímicos para una aplicación conjunta.
 
Para poder diagnosticar las deficiencias es posible realizar un análisis foliar del cultivo que permitirá conocer el perfil nutricional completo del cultivo al momento de muestreo y para aquellos productores que recorriendo los lotes tienen sospechas con los síntomas que manifiesta el cultivo, la aplicación gratuita CheckIT (una fotogalería que facilita la identificación de deficiencias nutricionales) puede aportar información rápida para corroborar si efectivamente se trata de una deficiencia nutricional.
 
Las diferentes compatibilidades de mezcla de este fertilizante foliar con otros agroquímicos pueden consultarse en el sitio web
www.tankmix.com
o con la aplicación móvil llamada Yara TankmixIT, de manera de poder corroborar la mezclabilidad en el tanque, aportándole seguridad al productor en cuanto a la aplicación conjunta.

Contacto
 
Federico Mayer, Página 1 Comunicación
 
María Evelina Rolla, Marketing
 
Acerca de Yara
 
El conocimiento, productos y soluciones de Yara ayudan a los negocios de agricultores, distribuidores y clientes industriales, a crecer de manera rentable y responsable, mientras protegen los recursos naturales, los alimentos y el medio ambiente.
 
Nuestros fertilizantes, programas y tecnologías para la nutrición de cultivos, aumentan los rendimientos, mejoran la calidad del producto y reducen el impacto ambiental de las prácticas agrícolas. Nuestras soluciones industriales y ambientales mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, y sirven como ingrediente clave en la producción de una amplia gama de productos. Fomentamos una cultura que promueve la seguridad de nuestros empleados, contratistas y comunidades.   
 
Fundada en Noruega en 1905 para solucionar la hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 15,000 empleados y ventas a casi 160 países.


www.yara.com






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar