Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Junqueras tampoco se da por cesado y avisa de que tomará decisiones "difíciles"

MADRID (Reuters) - El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, que al igual que el resto del gobierno regional fue cesado el viernes por el Ejecutivo central español, rechazó su destitución y la del resto del Govern, según un artículo publicado el domingo en la publicación catalana El Punt Avui.
En la imagen, el presidente catalán cesado Carles Puigdemont (decha) y su exvicepresidente Oriol Junqueras durante una reunión del Govern, en el Palau de Generalitat, en Barcelona, 24 de octubre de 2017. REUTERS/Iván Alvaradohttps://s3.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20171029&t=2&i=1207471835&r=LYNXMPED9S081-OESTP&w=1280

En el texto, que firma como “vicepresidente del Govern”, Junqueras advierte de que los independentistas tendrán que tomar decisiones difíciles próximamente, en posible alusión a su participación en unas elecciones autonómicas que ha convocado el Ejecutivo central como parte de una serie de medidas de intervención en Cataluña.

“Los próximos días tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender”, dijo Junqueras sin aclarar si se presentarán a la cita en las urnas del 21 de diciembre.

“Necesitamos una estrategia compartida (...) es imprescindible tejer sólidas alianzas con todos aquellos actores sociales y económicos que tienen la decidida voluntad de construir un Estado al servicio de la ciudadanía”, dijo el líder del partido de izquierdas ERC, que gobernaba Cataluña junto con el conservador PdeCat.

Estas últimas palabras podrían ser además un guiño a Catalunya Sí que es Pot (CSQP), la rama catalana del grupo antiausteridad Podemos, una formación que, pese a rechazar el unilateralismo independentista, ha acercado posturas con la izquierda soberanista en su oposición a la línea dura adoptada por el Gobierno español en el conflicto.

La alianza de ERC con CSQP -que aboga por un referéndum de independencia pactado con Madrid- es una de las posibilidades con las que han especulado los medios en los últimos días de cara al nuevo panorama político que abren las autonómicas.

“En este proceso hemos conseguido generar consensos y claras complicidades con nuevos actores sociales y políticos más allá del independentismo. De hecho hemos visualizado que la causa que defendemos tiene poco que ver con banderas y mucho con los derechos sociales y políticos de todos, con la construcción de una República justa”, dijo Junqueras en el artículo.

El Gobierno español anunció el viernes por la noche la destitución del Govern al completo, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones regionales en Cataluña, como parte de un paquete de medidas implementadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, horas después de que las fuerzas soberanistas aprobaran en el Parlamento catalán una declaración de independencia unilateral (DUI).

La apertura de las urnas sitúa en una difícil disyuntiva al PdeCAt, ERC y la formación anticapitalista CUP, los grupos independentistas con cuya mayoría se aprobó el viernes la DUI en el ‘Parlament’.

Los tres grupos, cuya unión coyuntural daba mayoría parlamentaria al secesionismo, tendrán que elegir ahora entre presentarse a unos comicios organizados por un Estado cuya autoridad rechazan y por lo tanto asumir que la DUI tiene más de simbólica que de real; o dejar el Parlament y el gobierno regional en manos de los partidos a favor de la pertenencia a España, además de renunciar a la financiación que otorga la política institucional.

El domingo una representante de la CUP dijo que, pese a rechazar las medidas de intervención del Gobierno español, no descartaban presentarse a las elecciones.

Una encuesta publicada el domingo en el diario español El Mundo apuntaba a la posibilidad de que los partidos independentistas no conserven la mayoría absoluta en las autonómicas.

“USURPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

La reacción de Junqueras es similar a la del expresidente regional Carles Puigdemont, que realizó una comparecencia el sábado en la que tampoco se dio por destituido e instó a las fuerzas independentistas de Cataluña a luchar por la vía democrática contra las medidas de intervención en la región.

“No podemos reconocer el golpe de estado contra Cataluña, ni ninguna de las decisiones antidemocráticas que está adoptando el PP con control remoto desde Madrid”, dijo Junqueras en Punt Avui.

“El presidente del país es y seguirá siendo Carles Puigdemont y la presidenta del Parlamento es y seguirá siendo Carme Forcadell, al menos hasta el día que la ciudadanía decida lo contrario en unas elecciones libres”, añadió.

Al igual que Puigdemont, Junqueras podría exponerse a incurrir en el delito de usurpación de funciones públicas contemplado en el Código Penal español.

En el artículo publicado el domingo, Junqueras ataca las medidas de intervención adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del 155 y llama a recomponer “fuerzas y estrategia”.

“La respuesta a la usurpación de las instituciones, del 155, debe convertirse en un clamor y una prioridad”, dijo.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar