Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Jornadas de prevención del suicidio en la escuela Almafuerte El hospital Felipe Heras intensifica su trabajo con la comunidad

En el marco del trabajo en red con la comunidad, el hospital Felipe Heras  según la información enviada a infobyn.com desarrolló una jornada sobre prevención del suicidio. Así lo hizo saber el director del hospital, Adolfo José Libardoni.

 La jornada estuvo a cargo del integrante del servicio de Salud Mental del hospital, Rubén Mendoza, y estuvo destinada a los docentes de la comunidad educativa de la escuela Almafuerte y vecinos.

 Cabe recordar que desde el hospital realizan acciones articuladas con los representantes de las instituciones de la zona sur de Concordia y sus vecinos con el propósito de trasladar el consultorio a la comunidad. Son parte de las acciones que lleva adelante el nosocomio en conjunto con la comunidad. En este caso, jornadas de reflexión sobre patologías sociales de nuestra época: Adicciones, suicidio y violencia de género.

 El director del hospital Felipe Heras de Concordia, Adolfo Libardoni, explicó que “estamos muy contentos por la cantidad de participantes. Hay mucha necesidad de conocer, participar y asesorarse  de cómo se puede detectar un chico porque se detecta situaciones en edades cada vez más bajas. Esos nos preocupa muchísimo”, insistió.

 Dijo que este tipo de patologías generalmente se manifiestan de diferentes formas, “pero lo que hizo el licenciado Mendoza fue enseñar a los docentes cómo se las puede detectar en los chicos”.   

 “Los docentes, muy preocupados fueron quienes nos incentivaron a dar este tipo de charlas, porque ellos tienen la necesidad de saber detectar un chico que está con consumos problemáticos”, puntualizó.

 Comentó que previamente se había realizado una charla sobre cómo prevenir un suicidio; la próxima será sobre violencia de género y después habrá un cierre de las tres jornadas, donde " las adicciones están en el fondo y es algo que lo tenemos que entender así".

 Por último, Libardoni explicó que “abrir el hospital a todas la zona y sectores sociales, además de docentes, directivos de escuelas y participantes sociales que están muy compenetrados y preocupados igual que nosotros”.

 Instó a “seguir con la capacitación entre todos para poder llegar a entender que la problemática es muy seria y lamentablemente las adicciones están carcomiendo nuestra juventud, sociedad, familia y lo que queremos es darle herramientas a las personas que están en contacto con los chicos para que lo puedan detectar y tratar lo más rápido posible", finalizó.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar