Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Ironía de fiscal sobre CFK: "No fue magia, fue corrupción"

El fiscal Germán Moldes, un durísimo crítico del kirchnerismo, utilizó una frase que causó revuelo político para definir al gobierno de Cristina Fernández. "No fue magia, fue corrupción", escribió al apelar el fallo que sobreseyó a algunos imputados de menor jerarquía en la causa en la que la ex presidenta está procesada por direccionar obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez.

El titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal detalló que los contratos que recibió Báez suman 46.230 millones de pesos y afirmó que "los números impresionan y se hace difícil para el ciudadano común comprender la cuantificación del robo".

"Estamos hablando de cuantiosas y descomunales sumas de dinero público que «nada por aquí, nada por allá», por arte del tejemaneje y escamoteo, entre coimas y tajadas, se evaporaron de las arcas del Estado para ir a llenar los bolsillos de una pandilla de malandrines y deshonestos", dijo el fiscal. Denunció que entre 2003 y 2015 funcionó una "asociación ilícita que atravesó los distintos estamentos del Estado Nacional, desde la Presidencia de la Nación a la Dirección de Vialidad, incluyendo a los titulares del Ministerio de Planificación [De Vido], de la secretaría de Obras Públicas [López] y de la subsecretaría de coordinación de Obra Pública Federal".

Consideró que se trata de un "consorcio criminal" que se formó con la idea de cometer delitos para apropiarse de los fondos destinados a construir rutas en Santa Cruz. "Báez aportó sus empresa a la maniobra", dijo.

"La asociación delictiva estaba integrada por empresarios y funcionarios que defraudaron al Estado", insistió Moldes.

El monto actualizado de los contratos por las 52 obras otorgadas a Báez asciende a 46.230 millones de pesos, estimó el juez Julián Ercolini cuando procesó a los acusados.

"Yo propongo un ejercicio: tomar impulso, armarse de coraje para estimar mentalmente siquiera de manera aproximada esa cifra y, conociendo la habitual modalidad operativa de la banda, la suma total del perjuicio concreto que, en los recursos del Tesoro, habrá provocado la extensa componenda de enjuagues y chanchullos. Asusta, ¿verdad?", preguntó Moldes.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar