Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Invitación a la charla: La actividad física es parte del plan. Movete para luchar contra la obesidad

Entrada libre y gratuita

Dr. Marcelo Palma y Gimnasio Oxígeno invitan a la charla denominada “La actividad física es parte del plan. Movete para luchar contra la obesidad”. La misma, se desarrollará el martes 21 de noviembre, a las 18:30, en el Salón Mariano Moreno, ubicado en la esquina de Corrientes y Andrés Pasos de Paraná. El encuentro, de entrada libre y gratuita, está dirigido a toda la comunidad, según la información enviada a infobyn.com.

Quienes deseen asistir pueden inscribirse completando el formulario a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/178GLqbh34ci4wWUvW9vU_DGtGr7pqgnDwctuW5yu5W8/edit

La jornada es organizada en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad y tiene por objetivo promover la toma de conciencia respecto de esta problemática, haciendo foco en la importancia de la actividad física y la incorporación de hábitos saludables de alimentación para prevenir y tratar esta enfermad.

La actividad contará con la presencia del Dr. Marcelo Palma quien hablará de “El ejercicio físico como pilar del Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad”, por su parte la Lic. en Psicología Laura Elese expondrá sobre “Cómo canalizar las emociones en la actividad física y no en la comida”, mientras que el Profesor de Educación Física Diego Scocco desarrollará el tema de “Gimnasios y planes adaptados para combatir el sedentarismo y la obesidad”.

Así también, participarán representantes de la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes — L.E.A.D.I— quienes estarán realizando control y detección de glucemia, como modo de prevenir e informar sobre la diabetes. Enfermedad que, en su variable Tipo II, se encuentra estrechamente ligada a la obesidad y a hábitos poco saludables de vida.

La obesidad es una enfermedad crónica, multicausal que se ha convertido en un serio problema sanitario a nivel mundial, y nuestro país no es ajeno a esta realidad.

De acuerdo a los datos brindados por la OMS, en 2014 más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En Argentina, durante la última década, el exceso de peso en adultos se incrementó un 18% y la obesidad creció en un 45%. Mientras que, en la actualidad, uno de cada cuatro niños en edad escolar tiene sobrepeso.

La industria alimenticia ofrece productos cada vez más procesados y calóricos a una población con prácticas cada vez más sedentarias. Según un estudio coordinado por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud de la Universidad de Washington, una de cada cinco muertes a nivel global está directamente asociada con una mala alimentación.

Es así que, el consumo desmedido de alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas, la comida rápida y las comidas con grasa y sal, sumado a un estilo de vida sedentario, genera estos efectos alarmantes en la salud mundial.

 

De los organizadores:

-El doctor Marcelo Palma es médico especialista en Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas. Con una amplia formación y experiencia en importantes instituciones médicas de Argentina y el extranjero, hace más de nueve años que junto a un equipo interdisciplinario de profesionales (nutricionista, psicóloga, endocrinólogo), trabaja en el tratamiento quirúrgico de la obesidad en la ciudad de Paraná. Así también, presta sus servicios en el Hospital San Martín de esta ciudad donde se desarrolla desde 2003 como cirujano de planta del Servicio de Cirugía General y desde 2012 como cirujano a cargo de la Sección de Cirugía Bariátrica. A partir de 2016 integra la Subcomisión de Asuntos Laborales de la Comisión de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Asociación Argentina de Cirugía. Más información en https://www.doctormarcelopalma.com/

 

-Gimnasio Oxígeno es un Complejo de Actividades Físicas y Spa de la ciudad de Paraná, que presta servicios a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida y condición física accediendo a planes adaptados a sus gustos y necesidades. Entre la diversidad de propuestas, cuenta con gimnasia acuática, natación, pilates, R.P.M, karate, entrenamiento funcional, salón de fitness grupal, salón de musculación, entre otros. Más información en: http://www.oxigenospa.com/






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar