Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Hidroxicloroquina, un medicamento ¿eficaz contra el COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado recomendaciones específicas sobre qué medicación podría contrarrestar los síntomas del COVID-19. Sin embargo, médicos de todo el mundo han experimentado tratamientos con una droga que, en conjunto con otras, pareciera dar resultado: la hidroxicloroquina.

Hombre tomando pastillasDel otro lado del Atlántico, la combinación incluso está en boca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que la agencia gubernamental de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está analizando su eficacia contra esta nueva cepa de coronavirus.

¿Qué es la hidroxicloroquina?

Es un principio activo antimalárico: está diseñado para curar la malaria (causada por un parásito transmitido por un mosquito), pero también se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus. La hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina, droga que está siendo empleada como profiláctico en Venezuela. 

La hidroxicloroquina empezó a ser usada en 1944 y se le conocen varios efectos secundarios (náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, problemas oftalmológicos, cardíacos y neurológicos), por eso su empleo debe siempre ser recomendado por un médico. Tiene un margen terapéutico estrecho: fácilmente la dosis eficaz puede convertirse en una dosis tóxica. 

 

Además, esta droga es fácilmente confundible con un tóxico comúnmente utilizado para limpiar peceras de venta libre. Tal es el caso de una pareja de Arizona (Estados Unidos) que ingirió el tóxico en un intento de prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, el hombre falleció, y la mujer se encuentra hospitalizada.

¿Cómo funciona la hidroxicloroquina?

Combinada con la azitromicina, es capaz de regular la actividad del sistema inmunológico. "Son drogas modulares porque justamente modulan o regulan el sistema de defensas del cuerpo para que se defienda de manera más eficaz", explicó a Clarín el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro De Vedia.

Fuente: (Sputnik)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg


https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar