Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Hantavirus: ¿Qué es y cómo prevenirse?

Para entender mejor de qué se trata y como prevenirlo, la especialista Valeria Fernández Arhex, doctora en Biología e investigadora adjunta (CONICET) IFAB-INTA EEA-Bariloche dialogó con el medio local El Cordillerano y explicó que “se trata de una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave que puede ser mortal. Se adquiere por contacto con fluidos del ratón denominado colilargo, portador del virus”.



“Es de remarcar que solo el 5 por ciento del total de los colilargos son portadores del virus, por lo que tomando medidas de prevención, son bajas las posibilidades de contagio directo por este animal”, dijo Fernández Arhex.

 

Contagio

“Lo que se sabe es que el ratón colilargo a través de la orina, las heces y de la saliva, elimina el virus, el que se mezcla con polvo y el hombre se infecta por inhalarlo”. Raramente se puede dar por pequeñas heridas en la piel al tocar orina, por lo que el riesgo de infección es baja en áreas libres porque el virus se destruye por los rayos del sol o acción del agua o lavandina.

 Ese riesgo es alto en ambientes cerrados, porque el virus persiste y así puede entrar en contacto con las personas. “Hasta ahora se ha comprobado que el colilargo es el único ratón que porta el hanta”.Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi aseguró: “Esto es una tragedia. Esto nos pega durísimo a provincia y la situación sanitaria. Yo solo pienso en lo tenemos que hacer, que es cuidarla salud de la gente. En diálogo con Radio Chubut, el ministro agregó: “La situación es muy compleja. El Ministerio de Salud de la Nación está en el tema y hay especialistas llegando a la zona. También hay epidemiólogos chilenos”.

 Jorge Elías, Responsable del Área Programática Esquel, declaró: “Lo que nosotros estamos viendo es que el contacto entre una persona y otra es estrecho: la proximidad a través del abrazo, los besos y a unos 20 o 30 centímetros”. La persona afectada solo es contagiosa en el momento sintomático y febril, y, a través de las partículas de la saliva al hablar, puede transmitir el virus a otra persona que las inhala. El contacto indirecto a través de objetos no genera riesgo de transmisión.

 Fuentes provinciales destacaron y brindaron tranquilidad de cara a la temporada turística que se está llevando a cabo en la zona, a pesar de haber postergado todo tipo de actividades sociales, como fiestas provinciales y nacionales, y la Exposición Ovina de la Sociedad Rural Esquel. 



Fuente: (Sembrando Noticias)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar