Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Hallan en Argentina restos de un dinosaurio desconocido

Restos del dinosaurio del grupo de los saurópodos (Archivo)

Arqueólogos hallaron restos de animales prehistóricos en la provincia argentina de Neuquén. Los expertos sugieren que los huesos pueden pertenecer a una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 110 millones de años.

El dinosaurio de cuatro patas, del grupo de los saurópodos, se denomina Lavocatisaurus agrioensis. El animal vivió en una zona de la Argentina que por entonces era desértica, explicaron los paleontólogos.

'Alfredito': Hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 110 millones de años… pic.twitter.com/8PxRq0gvVX

— Maquinas Empacadoras (@MaquinasEmpac) 3 ноября 2018 г.

​"No solo se trata del hallazgo de una especie nueva en un sitio donde no se esperaba encontrar fósiles, sino que además el cráneo está prácticamente completo", comentó el científico argentino, José Luis Carballido.

También: Así es dinosaurio gigante más antiguo que habitó la Tierra

Según el estudio conjunto de los investigadores argentinos y españoles, los restos pertenecían a un espécimen adulto con cuerpo de unos 12 metros de longitud y a dos criaturas jóvenes de entre seis y siete metros. 

Los paleontólogos presumen que los ejemplares se desplazaban en grupo y que murieron juntos.

Nueva especie de dinosaurio en Argentina. José Ignacio Canudo (IUCA-Univ. Zaragoza), José Luis Carballido (MEF-CONICET), Alberto Garrido (MOZ–Neuquén) y Leonardo Salgado (UNRN-CONICET) son los autores del estudio en la revista cient. Acta Palaeontologica Polonica✍️🦕@CTyS_UNLaM pic.twitter.com/kDxovfOYmB

— Agencia CTyS- UNLaM (@CTyS_UNLaM) 2 ноября 2018 г.

​Los representantes de la especie recién descubierta pertenecían al grupo de herbívoros de cuello y cola larga entre los cuales existieron tanto especies gigantescas que pesaban más de 70 toneladas, como las enanas que no superaban los 10 metros de longitud.

Te puede interesar: Hallan un 'tanque de guerra' prehistórico en el terreno de una casa







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar