Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Explotó el corsódromo ante 25 mil personas en el inicio del Carnaval del País

LAS COMPARSAS BRILLARON EN LA NOCHE INAUGURAL

Con un corsódromo colmado de espectadores en una noche soñada por el clima, Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos arrasaron la pasarela dando comienzo de la temporada carnavalesca.

        La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con mucho público de Gualeguaychú y una gran cantidad de turistas, que al paso de las comparsas quedaron impactados por la belleza y la fuerza de sus integrantes, la originalidad de sus trajes y la majestuosidad de sus carrozas.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2018, rompió el hielo de la noche la campeona 2017 Ará Yeví que presentó “Mascarada”, una leyenda que un viejo murguero relata cuando se emborrachaba. La comparsa del club Tiro Federal cuenta cómo evoluciona la máscara a lo largo de los años convirtiéndose en algo tan actual, como son las redes sociales,  donde la gente suele esconderse incluso detrás de una careta electrónica.

Luego desfiló por la pasarela O´Bahía (Club de Pescadores) con su tema “Constructora Emocional” comparsa que invita al público a experimentar sentimientos, asegurando que no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la decana Papelitos (Club Juventud Unida) con su tema “Carnaval Freak Show!, pasen y voten!!”, una fuerte crítica al sistema capitalista. La comparsa muestra fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescos. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos, muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.

El espectáculo, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una magnífica función, desparramando glamur y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable noche en el Corsódromo.

        El canal de noticias Crónica Televisión realizó un gran despliegue para transmitir en vivo y directo, con la conducción de Jaqueline Reboledo y la gualeguaychuense Mariana Peruzzo, que junto a un importante equipo técnico y de producción lograron reflejar la fiesta que maravilla al mundo entero. La cobertura incluyó entrevistas a los protagonistas en la previa y durante el desfile, además de grabación de imágenes de los galpones y talleres de comparsas y de la ciudad, que serán emitidas durante la semana.

Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de Matías Rossi (piloto de automovilismo), Lourdes Fernández (grupo Bandana), Matt Ferrario (Telefé), la China Bustos (cantante pop) y el periodista Diego Brancatelli.

 

Corte de cinta y homenaje

        El homenaje al artista musical gualeguaychuense “Ricardo Pereyra”, dio nombre a la presente edición del carnaval.  Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares.

Hicieron uso de la palabra durante el acto inaugural el presidente de la Comisión organizadora, Cristian Lonardi, y el intendente, Martín Piaggio.

         Posteriormente y antes del inicio de la fiesta, el público comenzó a vibrar al ritmo de Boa Samba con el himno oficial del Carnaval del País, junto a integrantes de “Agarrate Catalina”.

 

Cobertura de medios

         La primera noche contó con una importante cobertura de medios de comunicación. Además de la televisación de Crónica estuvieron presentes periodistas, camarógrafos, fotógrafos y corresponsales del Canal 9 – Programa “Clave Argentina”, América Tv, Radio Ciudad de C.A.B.A, Página 12, Argentinísima Satelital, Canal 9 Litoral, Canal KZO, Farándula Show, Radio Continental, LT8 Radio “La Capital de Rosario”, Portalargentina.com.ar, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país (Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, CABA) a los que se les debe agregar los locales que permanentemente brindan su apoyo al Carnaval del País y del exterior.

        Las transmisiones en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube, tuvieron miles de seguidores, que ingresaron por medio de las  diversas emisoras de TV en el interior del país acompañando el minuto a minuto, entre los cuales encontramos a  Infobae, Canal 9 Litoral por medio de su plataforma Ahora.com.ar, Diario “El litoral” de Santa fe, reporte2820.com, Canal 6 de Balcarse, Telecondor Satelital de Córdoba, Canal 2 Villa Carlos Paz, Canal 33 de Mar del Plata, Canal 5 de Colón-Entre Ríos, Canal 2 “Somos Gualeguaychú”, Canal 5 de Tigre Provincia de Buenos Aires, ESQUEL TELEVISORA COLOR S.R.L. (Esquel y Trevelín - Chubut) y PIME S.R.L, El Bolsón- Río Negro en la Patagonia Argentina, entre otros. En tanto que a nivel internacional: Canal 8 y Canal CV10 de la República Oriental del Uruguay transmitirán en vivo el minuto a minuto para el país fronterizo.

 

DATOS CARNAVAL

Fechas: enero: 6, 13, 20, 27 febrero: 3, 10,11,12, 17 y 24

Comparsas: 3

Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)

Carrozas por comparsa: 4

Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2018 cumple 21 años)

Capacidad: 40 mil personas

Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho

Entrada general*: enero 230 pesos, febrero 250 pesos (3, 17 y 24) y 290 pesos (10,11 y 12)

* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado

Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

Facebook: Carnaval del País (oficial)

Twiter: @carnavaldelpais

_________

Prensa CdP







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar