Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Evita: la pionera, la única, la mejor. Por Jorge Pedro Busti Ex Gobernador de Entre Ríos

En pleno siglo XXI, en el que el sufragio femenino es un derecho político y constitucional plenamente vigente, no está de más recordar hitos que nos marcan puntos de referencia inolvidables en el devenir de la historia argentina.

Hace 71 años, un 21 de agosto de 1946, el Senado de la Nación aprobó finalmente un proyecto de ley fundamental para millones de argentinas: el que otorgaba los derechos políticos a la mujer.

Enfrentándose a los prejuicios de la época y los palos en la rueda por parte de los sectores conservadores, Eva Perón se puso al frente de la lucha por dejar atrás el período de las tutorías civiles ejercidas sobre la mujer. En efecto, fue Evita en persona la que concurrió el 11 de septiembre de ese año a la Cámara de Diputados para reclamar que los legisladores se apronten a tratar el proyecto, que venía con media sanción del Senado.

Finalmente, cuando el instrumento legal fue aprobado, se celebró un acto en la Plaza de Mayo para festejar la promulgación de la normativa. Allí, Evita pronunció estas palabras desde el balcón de la Casa Rosada: “Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una larga historia de luchas, tropiezos y esperanzas. Por eso hay en ella crispaciones de indignación, sombras de ocaso, pero también alegre despertar de auroras triunfales”.

El corolario de esta lucha se produjo el 11 de noviembre de 1951, cuando las mujeres argentinas pudieron votar por primera vez, posibilitando la reelección de Juan Domingo Perón como Presidente de la Nación y consiguiendo que una treintena de mujeres se consagraran legisladoras nacionales.

Por todo esto y mucho más es que el ejemplo imborrable de Eva Perón sigue vivo en millones de mujeres argentinas de diferentes generaciones que continúan luchando en pos de la igualdad.

Jorge Pedro Busti

Ex Gobernador de Entre Ríos








Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar