Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Estudiantes de todo el país analizaron en Paraná la situación de la Universidad Pública

Con la presencia de docentes, no docentes y estudiantes de todo el país, se llevó a cabo en Paraná el “Encuentro Nacional Universitario” de la Corriente Peronista Descamisados. También estuvieron presentes integrantes de la conducción nacional de esa fuerza.

El encuentro se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones del Complejo del Túnel Subfluvial y contó con la presencia de casi 200 personas provenientes de Corrientes, Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero, distintas ciudades de Entre Ríos, provincia y Ciudad de Buenos Aires.

 Entre los principales ejes de discusión se encontraba la cuestión gremial de los estudiantes universitarios, la dimensión ideológica de la militancia universitaria, la vinculación con los distintos territorios de trabajo político y la contención de ingresantes a las universidades, temas que fueron abordados en distintas comisiones.

 

En ese marco se realizó un análisis de la realidad nacional, más allá de lo estrictamente universitario.

 En este sentido Sebastián Molina, presidente de la Federación Universitaria del Nordeste, e integrante de Descamisados, afirmo: “En estos tiempos en el que el gobierno de Mauricio Macri somete a todos los sectores de la sociedad con sus constantes ajustes, una de las tareas del frente universitario es romper la indiferencia del estudiantado, contribuir a la participación en distintas instancias y principalmente a la movilización. Tenemos que estar en la calle porque la universidad es parte del pueblo y la responsabilidad que tenemos es resistir frente a este modelo de exclusión y represión”.

 Por su parte, la integrante de esa fuerza en Paraná, Malena Romero sostuvo que “necesitamos discutir y construir un gremio que esté preparado para construir la unidad y movilización del movimiento estudiantil. Por eso también debemos sumar a toda la comunidad que lucha por sus derechos”.

 “En Paraná hemos participado en múltiples espacios ciudadanos que se oponen al proyecto de abandono y vaciamiento que conduce el intendente Varisco como exponente local de Cambiemos”, agregó Romero.

Para la cita también se hicieron presentes los integrantes de la conducción nacional de Descamisados, entre ellos Marcelo Koening, quien integró la lista de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Fernández de Kirchner.

 En su intervención durante el encuentro, el referente nacional de la Corriente Peronista Descamisados expresó: “La universidad pública no se defiende, se transforma y transformándola se la defiende; es la responsabilidad de la militancia hacer que la comunidad universitaria este inmersa en las luchas populares y que el conocimiento como recurso estratégico de los tiempos en que vivimos tenga una función social, que no es otra cosa que estar al servicio de los intereses populares”.

 







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar