Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Estoy decididamente A FAVOR DE SALVAR LAS DOS VIDAS

Estoy decididamente A FAVOR DE SALVAR LAS DOS VIDAS, por una razón estrictamente científica. Para una decisión tan importante como la que está en juego en nuestro país, creo que es necesario dejar las posturas ideológicas y/o religiosas, doctrinarias, etcétera y debatir comenzando como se empieza en toda instancia seria: por definir la variable, en este caso: vida humana,  según la información enviada a infobyn.com.

Tengo claro que podré discurrir sobre el tema sólo con aquél que entienda que “la vida humana comienza en el momento de la concepción, y que el instante mismo de la unión del espermatozoide y el óvulo es la iniciación del nuevo ser y marca el inicio del embarazo”, tal como lo describe la medicina. No me será posible, conversar, y mucho menos consensuar, con quien así no lo considere, con quien ponga por encima de la evidencia científica cualquier consideración de otra índole.

Hay una vida humana que está en desarrollo, la de la mujer gestante. Vida que hay que proteger con políticas preventivas, con la aplicación a raja tabla de las leyes existentes y con la creación de nuevas si fuera necesario, con educación sexual, con eliminación de la violencia, con respeto de sus derechos. Pero también hay otra vida humana en juego, la que se está gestando, la del niño por nacer. Vida que hay que proteger iniciando por respetar la Ley de Protección integral de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, que en su primer postulado declara: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia”, y que sigue: “2. Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios”.

Es posible dar debate a un tema tan sensible, sobre el que seguramente se podrá perfeccionar, hasta el detalle, lo que haga falta, siempre y cuando trabajemos sobre la base de estar de acuerdo en estos conceptos, que son fundantes para el ser humano y defienden su esencia -además de ser un acuerdo social al que nuestro país inscribe-; de lo contrario no se discute científicamente, y la vida humana (todas las vidas humanas) pasan a estar a merced de los vaivenes anímicos, morales, ideológicos, religiosos, etcétera, de alguien.

Dicho esto, el aborto no me parece una salida. Porque mata a un niño y lastima para siempre a una mujer; es decir, avasallamos todos los derechos antes dichos. Ojalá se tratara sólo de una cuestión de legalidad o clandestinidad, que se pudiera resolver con un voto en una banca como tantos otros temas con costos sociales y humanos mínimos… Se trata de vidas que se “interrumpen”, yo diría más bien, de dos vidas que se abortan: la del niño y la de la mujer gestante, porque para ella –por gratuito y seguro que sea el procedimiento-  habrá un antes y un después. No nos olvidemos que somos seres integrales, no sólo físicos, sino –y fundamentalmente- psíquicos y emocionales.

Si esta iniciativa se convierte en Ley, tendremos que ser muy conscientes de que nos convertimos en una sociedad que entrega a sus niños para salvar a sus mayores, y hacernos cargo de eso; porque después de una decisión así no es posible volver el tiempo atrás. Después de descartar –literalmente- a los más inocentes de esta historia, después de “tomar el atajo” en vez de buscar una solución asertiva para las mujeres de nuestro país, nada podrá ser "des-hecho".

 

Joaquín La Madrid

Diputado provincial de Entre Ríos






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar