Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Este miércoles

Vuelven los miércoles teatrales a Pueblo Viejo, con el Ciclo de Teatro Entrerriano de Verano. El miércoles 8 de febrero a las 22 hs., se presentará la obra “Dr. Fausto” del Grupo de Teatro de Rosario del Tala, según la información enviada a infobyn.com con actuación y dirección de Héctor Acosta. La programación continúa el 15 de febrero con “Tres de entre casa”, unipersonal de Marcelo La Casa, y el 22 con “El Cruce” de Teatro del Bardo (Paraná).

Esta obra es una adaptación de Héctor Acosta del texto “La Trágica Historia del Dr. Fausto” escrita por Christopher Marlowe. Estrenada en 2015, ha sido representada en diversas localidades entrerrianas, participó de la XII Fiesta Popular de Teatro (Crespo, 2017), donde fue distinguida como mejor realización musical y arreglos para la escena. La disposición del espacio escénico en pasarela y las melodías rituales australianas forman parte distintiva de esta propuesta.

Cuenta la historia de Fausto, quién le vende el alma al diablo a cambio de vivir por veinticuatro años en medio de todos los goces posibles. Firma el contrato de cesión con su propia sangre, ante el representante de Lucifer, su ministro Mefistófeles, quién asistirá a Fausto mientras viva. Empieza a gozar los frutos de los diabólicos placeres, con el paso del tiempo su sufrimiento que comienza a hacerse carne, y su arrepentimiento a hablar, discutir, reflexionar, cada vez se vuelven más presentes. Un juego ético y moral para el sabio desengañado de la vida que, en su afán por conocerlo todo y recuperar lo perdido, negocia con Lucifer su juventud a cambio de su alma, iniciándose una carrera en la que se hundirá cada vez más.

¿Por qué le vendería usted su alma al diablo?

 

El trabajo gestual de Acosta muestra perfiles deslumbrantes. Él representa al doctor Fausto y a Mefistófeles, esa especie de secretario o ministro del Diablo; un gran desafío por cierto, pero para diferenciar a uno del otro, le basta con la postura corporal y las inflexiones de voz. Y su talento de actor, claro. (...) En suma, se trata de un relato fiel del personaje, tal como se lo concibiera por Marlowe (aligerando la versión de figuras secundarias, afortunadamente). Para quienes gustan conocer las creaciones importantes de la humanidad, y no van al teatro sólo a divertirse y olvidarse de la vida diaria (algo también muy válido, por cierto), esta obra es de visión necesaria. Por algo la leyenda de Fausto ha perdurado casi 600 años. Algo imperecedero de lo humano arrastra, por cierto. Vale la pena conocerlo.” Julio Majul - El Día de Gualeguaychú – 20/10/15



Héctor Acosta se desempeña actualmente como actor, director y docente en Rosario del Tala, donde reside desde 2012. Es actor y profesor de teatro egresado del Instituto Superior Provincial Escuela de Teatro y Títeres N° 5028 de Rosario, Santa Fe. Ha estudiado con Claudia Cantero, Gustavo Guirado, Ricardo Arias, Romina Mazadi Arro, entre otros. De 1996 a 2012 participó en grupos rosarinos como actor y asistente, y en la organización de eventos tales como el Ciclo de Teatro “Transgénico”, la Maratón Teatral y el Festival de la Asociación de Salas Independientes de Rosario.



La entrada general es de $100.-; la entrada anticipada y con descuento para estudiantes y jubilados es de $80.-







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar