Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Espionaje: La fiscal federal de Lomas de Zamora pidió que se cite a indagatoria a Arribas y a Majdalani

06/07/2020-(TELAM) -/-/-/ Se trata de la ex segunda de Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri. La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió hoy que se cite a declaración indagatoria a Silvia Majdalani, ex segunda de Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri, confirmaron fuentes judiciales.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusada a la ex funcionaria.

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió hoy que se cite a declaración indagatoria a Silvia Majdalani, exnúmero dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusada a la ex funcionaria, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION .

Tras el apartamiento del juez Federico Villena de la causa, el expediente quedó a cargo de Juan Pablo Auge, titular del juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora. Auge investigaba otro caso por supuesto espionaje a Crsitina Kirchner en el Instituto Patria.

Majdalani, quien era la segunda de Gustavo Arribas , figura en el expediente de Incardona como la funcionaria que estaba por encima de los exespías involucrados y daba indicaciones.

Según informó LA NACION el domingo pasado, los exespías aseguraron actuaron con cobertura legal para sus tareas de espionaje. Y aseguraron que lo hicieron por orden de su jefe, Alan Ruiz y Majdalani.

En la indagatoria, la fiscal le ofreció convertirse en "arrepentidos" para mejorar su situación. Pero rechazaron la propuesta y sostuvieron que todo lo que hicieron fue con orden judicial.

Todos los detenidos de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante la gestión de Macri, a excepción del exespía Ruiz, fueron beneficiados con prisión domiciliaria por el nuevo juez Auge.

"Ya están en sus casas, me lo confirmaron sus familiares. Hasta que se acomode la situación van a quedar con detención domiciliaria y prohibición de salir del país", dijo Fernando Sicilia, abogado de Facundo Melo y Leandro Araque, ambos exagentes de la AFI detenidos.

La medida alcanzó, entre otros, a la exencargada del área de Documentación de la Casa Rosada Susana Martinengo, quien declaró el sábado. "La decisión la tomó el nuevo juez Juan Pablo Auge, con consentimiento de la fiscalía", agregó Sicilia.

El viernes pasado la Cámara Federal de La Plata apartó al juez anterior, Federico Villena, de Lomas de Zamora, tras hacer lugar al planteo de abogados defensores. Los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez habían asegurado que Villena no podía estar al frente del expediente porque él mismo había ordenado tareas de inteligencia en las inmediaciones del Instituto Patria y había dispuesto que se interviniera el teléfono público del Penal de Ezeiza, dos hechos que ahora se investigan.

Además de Cristina Kirchner, son querellantes en esta causa la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli, entre otros dirigentes políticos y sindicales.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>