Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Entre Ríos tiene cinco veces menos contagios que el promedio nacional

El gobierno informó que en la provincia hay 2 infectados cada 100 mil personas, mientras que la media nacional es de 10. Además sólo el 4,3% de los análisis de Covid dieron positivo. Así, es zona de "bajo riesgo de transmisión comunitaria".

GenteBarbijoEl gobierno provincial anunció que Entre Ríos es un área que se considera de bajo riesgo comunitario y con capacidad fortalecida en los servicios de Salud para afrontar la pandemia del coronavirus. La provincia mantiene la curva de contagios aplanada con una baja tasa de infección, cinco veces menor a la tasa nacional.

 

El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, precisó durante la conferencia de prensa virtual realizada este domingo que hasta este sábado por la noche en la provincia se estudiaron 623 casos, de los cuales 27 fueron positivos. 

Zanuttini puntualizó que sólo el 4,3 por ciento de los casos estudiados fueron positivos y acotó que en la provincia la tasa de infección acumulada, comparada con la tasa nacional, es cinco veces menor.

“Hoy Entre Ríos tiene una tasa de 0.19 cada 10.000 habitantes, esto sería como que tenemos casi dos casos cada 100.000 habitantes, mientras que en Nación hay 10 casos cada 100.000 personas”, dijo el funcionario.

 

Y agregó: “Entre Ríos es uno de los territorios de la nación que se define como área de bajo riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus y básicamente esto se sustenta en que estos 27 casos corresponden a casos importados y a contactos estrechos de éstos".

 

Zanuttini agregó que solamente queda, en pleno proceso de investigación y análisis por parte del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, el caso registrado en Villaguay el viernes.

 

Sistema de salud

El funcionario apuntó que estas cifras tienen que ver con haber instalado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio nacional. “Las medidas tomadas en estos 45 días claramente han impactado en la velocidad de transmisión del virus en la comunidad, han impactado en la carga de morbimortalidad y, al mismo tiempo nos permite mejorar la calidad de respuesta del sistema del servicio de Salud en esta etapa de vigilancia epidemiológica, profundizando cada uno de los casos que aparecen como sospechosos y haciendo todo el seguimiento que corresponde a los confirmados”, señaló el secretario de Políticas de Salud y Bienestar.

Zanuttini, aclaró que Entre Ríos es un área que "se considera de bajo riesgo comunitario y apuntó que en ese marco se han podido habilitar una numerosa cantidad de actividades económicas y productivas".

El secretario precisó son 44 las que se habilitaron en las últimas semanas y adelantó que se seguirá evaluando la posibilidad de que tener salidas de esparcimiento de una hora, como lo planteo el decreto nacional de hace una semana.

"Es una decisión que aún está sujeta a análisis teniendo en cuenta la próxima etapa de la cuarentena", confirmó y agregó: "Para nosotros es importante poder hacer caminatas desde la perspectiva sanitaria, aunque la definición se va a tomar en los próximos días".

Fuente: (Informe Digital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>