Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

En la previa de la Convención de la UCR, el PRO sale a marcar la cancha sobre las candidaturas

Ante el avance radical, el PRO cierra filas y se mantiene firme. Rodríguez Larreta dijo que "más allá de idas y vueltas" Macri y Vidal serán candidatos.

En la previa de la Convención de la UCR, el PRO sale a marcar la cancha sobre las candidaturaspocos días que la Convención Nacional de la UCR en la que el radicalismo definirá su postura sobre las postulaciones de cara a las próximas elecciones, desde el PRO cierran filas e intentan marcar la cancha y, en cada oportunidad que pueden, salen a ratificar que los planes no se cambian: Mauricio Macricandidato a presidente y María Eugenia Vidal, a gobernadora bonaerense.

Si bien el PRO podría aceptar "ampliar" la coalición  Cambiemos, tal como propone un sector de la UCR, se mantienen firmes en la postura de las candidaturas y no admite "Plan V" o que Macri se mida en internas contra otros dirigentes.

Por eso, es frecuente que cualquier dirigente de la agrupación que lidera Macri se muestre inflexible sobre quién será el candidato a presidente.
Este viernes fue el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien "más allá de versiones, rumores, idas y vueltas" ratificó las candidaturas Macri, en Nación, y de Vidal, en la provincia de Buenos Aires.

Además, Rodríguez Larreta sostiene el discurso con el que la coalición gobernante se expresó durante estos casi cuatro años de mandato: "la gente ya dio vuelta la página y no quiere volver atrás".

"Los números que hablan en contra no son tan concluyentes", consideró el jefe de Gobierno porteño intentando despejar dudas sobre el poder de fuego que puede tener Macri como cabeza de lista en las próximas elecciones.

Además, el mandatario porteño ponderó la imagen que tiene Vidal en la provincia de Buenos Aires, y aunque no lo diga, la considera una figura fundamental para retener el distrito más numeroso de la Argentina.

"La gente valora mucho a Vidal en la Provincia, es muy valiente, recibió una situación catastrófica, la gente la quiere y la valora mucho", enfatizó.

Rodríguez Larreta reconoció que "dentro de Cambiemos hay voces que piensan diferente" y que algunos dirigentes "expresan la idea de tener una apertura mayor", y pidió esperar las conclusiones que adopte el radicalismo en la Convención Nacional del próximo lunes.

"Estamos dispuestos a hablar con el radicalismo de todo. Siempre conversamos con nuestros socios de Cambiemos y hemos incorporado gente que viene del peronismo y el radicalismo", indicó.

Tras reconocer que "esta transición económica está llevando más tiempo del que nos gustaría", señaló su convencimiento de que "igualmente la mayoría de la gente no quiere volver atrás".

"Tenemos que seguir con el cambio, la gente ya dio vuelta la página y no quiere volver para atrás", sostuvo el titular del Ejecutivo porteño esta mañana en declaraciones a radio Continental.

Al ser consultado sobre las versiones que indican que la gobernadora bonaerense podría sumarse a la fórmula presidencial que se presente en las elecciones de octubre, Rodríguez Larreta contestó: "Vidal no se engancha para nada, ya lo ha dicho mil veces, ella es la candidata en la provincia y Macri en la Presidencia, más allá de versiones, rumores, idas y vueltas".

En el radicalismo comenzó a consolidarse la idea de que la Convención Nacional de la UCR avance hacia el objetivo de abrir las primarias en Cambiemos, pero comenzaron a sumarse voces de respaldo al presidente Mauricio Macri, que se diferencian del presidente del partido, Alfredo Cornejo.

La Convención Nacional que se reunirá el próximo lunes en Parque Norte y el debate ya empezó a perfilarse como una disputa entre quienes buscan que el Gobierno acceda a dirimir la candidatura presidencial en las PASO mientras mantienen la esperanza de que el PRO avance con el llamado "Plan V" y quienes respaldan la reelección de Macri.

Si bien el borrador que circuló en los últimos días bajo el sugestivo título "Una nueva coalición de gobierno" molestó a varios dirigentes de la UCR, también hay quienes creen que el error de ese documento está en el tono pero no en el espíritu.

En este sentido, trascendió que habría "un postura mayoritaria respecto de pedir que se abran las PASO en Cambiemos", una postura que coincide al menos en parte con lo que viene planteando Cornejo.

 No obstante, el presidente del partido lo piensa como una forma de "ampliar" la coalición gobernante con figuras extrapartidarias, algo que pocos ven posible porque, hasta el momento, nadie se muestra dispuesto a sumarse a Cambiemos.

 Además, desde la cúpula de la UCR no deja de trascender el interés en que finalmente el Gobierno se incline finalmente por llevar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como candidata presidencial.

En cambio, el pedido de ir a las PASO a definir las candidaturas estaría más direccionado a dejar abierta la puerta para otras negociaciones con los socios del PRO que incluyan la Vicepresidencia o los distintos cargos de un eventual próximo gobierno, según señalaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, a medida que se acerca el día de la definición comienzan a sumarse voces radicales más alineadas con el PRO y principalmente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, principal defensor de la reelección de Macri.

Uno de ellos fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien el jueves consideró que "hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las PASO".

"Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio, el Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio", dijo.

En la misma línea se expresó el diputado nacional por Tucumán José Cano, quien aseguró que la Convención Nacional va a ratificar el apoyo a Macri como hizo la convención bonaerense con Vidal en la provincia-

"Hoy el candidato es Macri", sentenció.

A su vez, el senador nacional riojano Julio Martínez consideró que la UCR debe "pedir un mejor funcionamiento del frente y no mucho más", tras lo cual afirmó que "el candidato es Macri, él es el que tiene que ser Presidente".

"Creo que hay que continuar en Cambiemos, y que mayoritariamente la Convención se va a manifestar en ese sentido. Se puede mejorar, hacer las cosas mejor, avanzar en un frente que funcione mejor, pero siempre dentro de Cambiemos", manifestó el legislador.

Fuente: (iProfesional)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO ODEON



   

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar