Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

En Concordia, el futuro se dibuja y se crea con los niños

"Estamos felices por todo el amor y la contención que nos brindaron este año", dice Norma González, madre de Milagros, una nena que comenzó a concurrir en el 2017 al CDI del barrio Villa Jardín con sus tiernos dos añitos. La promoción de la infancia es Politica de Estado para el gobierno de Enrique Cresto, por esta razón, se trabaja con mucha dedicación en los 15 Centros de Desarrollo Infantil, espacios creados para la atención integral de más de 1200 niños en Concordia.

Los CDI –Centros de Desarrollo Infantil- son instituciones municipales destinadas a estimular el desarrollo integral de los niños. Funcionan bajo la coordinación de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, a cargo de Miguel Gallo y Guillermo Echenause, respectivamente. Y en un trabajo articulado con la Dirección Departamental de Educación. Son espacios dedicados a la atención integral de los niños, brindando nutrición, contención y estimulación temprana. En la ciudad existen actualmente 15 CDI, con más de 75 niños por Centro.

Norma Gonzalez, la mamá de Milagros, indicó que su pequeña niña ingresó al CDI un poco tímida y con dificultades para hablar bien. En el transcurso de los dias, con el cariño de todos los integrantes del Centro, las maestras, las cocineras y sus compañeritos, la pequeña festejó sus 3 añitos en el CDI y para alegria de su mami, Mili empezo a hablar fluidamente.

La cruda realidad acercó a los CDI a muchos niños en situación de riesgo, por falta de alimentación, falta de afecto como consecuencia de la violencia en el hogar y muchas veces maltratos físicos, o por diferentes situaciones. Actualmente ellos son prueba de los cambios favorables en materia de salud y contención que han venido generando los CDI en los últimos años. Los niños del Barrio San Agustín, Cipo, Isthilart, San Miguel 1°, Norte, Pierrestegui, Pancho Ramírez, Constitución, San Jorge, Capricornio, Benito Legeren, El Silencio, Villa Jardín, Cabo Sendros, y un Jardín Maternal en el C.I.C Néstor Kirchner, contaron con una alimentación adecuada, actividades lúdicas y educativas y el cuidado de la salud con profesionales.

Defender a los niños es defender y cuidar a toda la familia. Por ese motivo, en Concordia se trabaja para fortalecer los vínculos familiares en su rol de cuidado y mejorar las condiciones del desarrollo infantil. La inocencia que los caracteriza, la sinceridad que los define y ese brillo en sus ojos que brinda esperanza, son algunos de los tantos aportes que los niños le dan a nuestra sociedad. La infancia y todo lo que la rodea es el campo de trabajo en el que la gestión municipal decidió invertir fuertemente, porque "un niño feliz, con momentos felices, va a ser una persona de bien cuando sea grande", resume el Intendente Cresto.

Uno de los programas más exitosos que implementó el área, es "Nutrición en Movimiento". Consiste en la educación de la importancia de la alimentación, a través de actividades tanto con los chicos como con los padres y la familia de los niños que asisten a los CDI. Una alimentación sana, equilibrada y suficiente garantiza el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Por eso es que se revisó el programa alimentario que se brindaba en los CDI y, bajo la coordinación de profesionales, se ofrece a cada uno de los más de 1200 niños, un almuerzo cuyo menú varía en 10 platos diferentes, y que aporta el 60% del valor energético que un niño necesita diariamente.

--
Comunicación / Cultura / Eventos
Municipalidad de Concordia






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar