Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Emilio Lozoya afrontará sus dos juicios por corrupción en libertad condicional

Emilio Lozoya el 17 de agosto de 2017 en una conferencia de prensa negando las acusaciones de participación en el escándalo de corrupción brasileño relacionado con el gigante de la construcción Odebrecht, en Ciudad de México, México.
Emilio Lozoya el 17 de agosto de 2017 en una conferencia de prensa negando las acusaciones de participación en el escándalo de corrupción brasileño relacionado con el gigante de la construcción Odebrecht, en Ciudad de México, México. © Alfredo Estrella / AFP

31/07/2020 - (EFE) Por decisión del juez Juan Carlos Ramírez, quien imputó cargos a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, el exdirector de Pemex afrontará sus dos procesos judiciales bajo el beneficio de libertad condicional.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, afrontará bajo el beneficio de libertad condicional sus dos procesos judiciales por el Caso Odebrecht, tras la decisión del juez Juan Carlos Ramírez de imputarle cargos pero sin imponerle la medida de prisión preventiva. 

La orden dada por el juez Ramírez fue confirmada el 29 de julio, luego del desarrollo de una audiencia que se extendió por más de 12 horas en torno al caso de quien llevó las riendas de Petróleos Mexicanos entre los años 2012 y 2016. 

Lozoya se desempeñó como director de Pemex durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto y, en el marco de estos procesos por corrupción, este funcionario se convirtió en el primer mexicano en entregar declaraciones sobre el Caso Odebrecht. 

Las imputaciones hechas contra Lozoya son por los delitos de  asociación delictiva y cohecho, así como por el uso de recursos de procedencia ilícita. 

Los tropiezos del proceso judicial contra Lozoya

Luego de imputarle cargos, el juez solo le impuso la medida de porte obligatorio de un brazalete electrónico de localización, que será implementado después de que pueda ser dado de alta del centro hospitalario al que ingresó por presentar síntomas de anemia. 

El antiguo director de Pemex fue recapturado en territorio español en el mes de febrero y solo hasta el 17 de julio aceptó ser extraditado de nuevo a México, luego de que se acordara con la Fiscalía una reducción de su pena. 

El citado acuerdo de reducción establecido con el ente fiscal mexicano fue aprobado en virtud de que Lozoya revele la identidad de los mayores implicados y responsables en la trama de corrupción durante el mandato de Peña Nieto. 

De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía, Lozoya recibió 10,5 millones de dólares en medio de la trama de sobornos orquestada por la constructora brasileña Odebrecht en canje por la adjudicación de cuantiosos contratos de obras públicas en Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas. 

Ante el anuncio de la imputación, el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, describió a Lozoya como un "un testigo colaborador" y respaldó que este reciba "ciertas consideraciones" a cambio de poder "conocer más" acerca de la trama de corrupción. 

Con EFE y medios locales







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>