Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El uso de mascarillas como acto político en Estados Unidos

29/06/2020 //// (Con EFE, Reuters) - En Estados Unidos, epicentro de la pandemia del Covid-19, el uso de mascarillas se ha convertido en un acto político. Entre sus retractores están los seguidores del presidente, Donald Trump. Pero tanto republicanos como demócratas piden "dar ejemplo" de su uso al mandatario.

Miles de estadounidenses se rehúsan a usar el tapabocas como muestra de apoyo al presidente, Donald Trump, en pleno año electoral.El uso de mascarillas se ha convertido en un acto político en Estados Unidos, entre sus retractores están los seguidores del presidente, Donald Trump.

Más allá de un asunto de salud pública, el uso de las mascarillas en el país es un símbolo de rebeldía por parte de los seguidores de Trump, quien siempre se ha mostrado escéptico sobre la necesidad de llevar esta prenda.

Durante el mitin de Trump en Tulsa (Oklahoma), el pasado 20 de junio donde apenas se vieron mascarillas entre los miles de asistentes. Un acto ideológico para muchos: “no uso mascarilla por la misma razón por la que no uso ropa interior, las cosas tienen que respirar” o “no puedes obligar a alguien a llevar mascarillas sabiendo que éstas están matando a la gente”, son algunas de las declaraciones e los seguidores del presidente en Florida, contrarios a su uso.

Los partidarios del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump aplauden al comienzo de su primera campaña de reelección en varios meses en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en el Centro BOK en Tulsa, Oklahoma, EE.UU., el 20 de junio de 2020.

Los partidarios del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump aplauden al comienzo de su primera campaña de reelección en varios meses en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en el Centro BOK en Tulsa, Oklahoma, EE.UU., el 20 de junio de 2020. © Leah Millis / Reuters

Varios políticos republicanos apelan al uso de las mascarillas pese a la posición contraria del presidente

En mitad de un repunte de contagios de Covid-19 en el país, este domingo 28 de junio, varios líderes políticos pidieron al mandatario republicano que dé ejemplo e inste a la ciudadanía estadounidense al uso de la mascarilla, como medida de prevención del contagio virus.

Una petición que llega incluso desde sus filas. “Usar mascarilla es una buena idea y sabemos, por experiencia, que frenará la propagación del coronavirus”, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien animó a las personas que viven en las áreas con mayor número de contagios a usar los tapabocas y “practicar una buena higiene”.

Dar ejemplo y mostrar sentido de responsabilidad

Pence, quién apareció con máscarilla, lanzó este mensaje durante una conferencia de prensa junto a funcionarios de la Administración de Texas, haciendo un llamado para que los estadounidenses “usen mascarillas donde sea que esté indicado”.  El vicepresidente viajó a Texas, que junto a Florida y Arizona se han convertido en los nuevos epicentros de la enfermedad en el país.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, también dijo que su uso permitiría a las personas recuperar sus libertades más rápidamente. En el Congreso, el ala republicana, también se unió a esta petición.  Mientras que el presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, el republicano Lamar Alexander, declaró a la cadena CNN que desearía que el presidente usara una mascarilla "cuando sea apropiado, porque millones de estadounidenses lo admiran y seguirían su ejemplo".

Pelosi dice que Estados Unidos debería implementar un mandato de mascarillas obligatorias a nivel nacional

Mientras que en el otro bando, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró en una entrevista con el programa “This week” que “es hora de que esta Administración se tome esto en serio”. Pelosi enfatizó que se trata de un asunto "de vida o muerte", al defender el uso de la máscara como una herramienta para evitar los contagios de un virus contra el que no se tiene vacuna ni cura.

La líder política reclamó que “el presidente debería ser un ejemplo”, alegado que vestir mascarillas no solo una estrategia para protegerse uno mismo, sino que “se trata de proteger a los demás y sus familias”. Su uso es ampliamente aceptado en el bando demócrata. El rival de Trump en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden lleva el camino opuesto, por salud y por política. “Salgo con responsabilidad, salgo y uso esta mascarilla y además, mantengo la distancia de seguridad”, alegó el candidato a la Casa Blanca.

Las filas republicanas también recomiendan su uso

Una postura que cada vez gana más adeptos, incluso en las filas republicanas. “Hasta que encontremos una vacuna, las mascarillas son realmente importantes”, dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell,

Estados Unidos es el epicentro de la enfermedad en el mundo y este domingo sumó 38.576 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva su estadística global a 2.544.169 casos positivos, que dejan un total de 125.768 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Unos datos alarmantes que han hecho que muchos estados dieran marcha atrás a sus aperturas e impusieran nuevas restricciones ante el aumento de contagios y el miedo a una segunda ola. Incluso, algunas ciudades como Miami impuso el uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos.

Por ahora, el debate sobre las mascarillas se está intensificando en el sur y el oeste del país, donde los niveles de contagios son más altos y continúan al alza. En California, Nevada y Carolina del Norte, con gobernadores demócratas y niveles crecientes de infecciones, las reglas que obligan al uso de las mascarillas entraron en vigor esta semana.

Con EFE, Reuters y medios locales







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>