Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El senador Kisser se opone a la creación del juzgado multifuero en María Grande

 “Realmente es un disparate. Es crear un Juzgado para unos pocos casos, con una estructura enorme, costosa e innecesaria. Tiene más un ‘tufillo’ de solucionarle el problema a alguien, creándole un Juzgado, que proponerle una solución a la gente”, opinó el senador de Cambiemos, Raymundo Kisser (Paraná), al ser consultado sobre el proyecto que tiene media sanción en Diputados.

 La propuesta legislativa, que tiene media sanción, dispone la creación de un Juzgado de Primera Instancia Multifuero, con asiendo en María Grande. “A ese Juzgado solo podrán recurrir quienes viven en María Grande, ciudad que tiene menos casos, sin dudas, que otros lugares del Departamento, como puede ser Crespo o Viale. Además, en vez de generar una solución a quienes necesiten recurrir a la Justicia, se les está provocando un problema. No explica el Diputado Diego Lara, como autor de la iniciativa, cómo podrían recurrir a ese Juzgado los habitantes de Hernandarias, que están a 70 kilómetros de María Grande, el propio caso de Cerrito que está a unos 30 kilómetros, o Crespo que está a unos 80 kilómetros, y lo propio ocurre con Seguí, Viale, Tabossi, Hasenkamp, porque no hay medios de transporte, o por lo menos suficientes, para llegar desde Hernandarias (directamente no hay ninguno), Cerrito, Hasenkamp, Crespo, Seguí, Viale, Tabossi, y solo para mencionar estas localidades”.

 

Para el senador por el departamento Paraná, el juzgado que se quiere crear “no le sirve a nadie. No fue consultado con la mayoría de los intendentes o presidentes municipales de ninguna de estas ciudades. Se rompe o desvirtúa totalmente el principio básico y elemental, que es la accesibilidad a la Justicia. A todas estas localidades siempre les será más conveniente trasladarse a Paraná, porque tienen transporte público y privado (servicio puerta a puerta) con muchas frecuencias diarias, y prácticamente ninguna con María Grande”.

 

Kisser anticipó que no votará a favor de esa iniciativa en la Cámara de Senadores. “En primer lugar, el diputado Lara no consultó nunca, en serio, conmigo este proyecto, y cuando me lo propuso tangencialmente, inmediatamente le manifesté mi rechazo, y justamente por lo que señalé anteriormente; en segundo lugar, consulté a varios de los presidentes municipales del Departamento Paraná, y todos me respondieron lo mismo, que no acompañarían, bajo ningún punto de vista, este proyecto, y justamente por lo que señalé anteriormente. Yo estoy para facilitarle a la gente el acceso a la Justicia, que hoy se hace muy bien recurriendo a Paraná, y no para solucionarle el problema a alguien en particular, que seguramente necesita que se le crea este Juzgado en María Grande”. 


“Soy coherente con lo que dije: ‘facilitarle el acceso a la Justicia a la gente’, y de esto puedo dar muestras. Apoyé fervientemente el proyecto del senador Lucas Larrarte que facilita el acceso a la Justicia, que ahora está durmiendo en Diputados, por el que se pretende que las personas que necesiten el servicio de Justicia puedan recurrir al Juzgado más próximo a su domicilio, sin importar que ese Juzgado no esté en su Departamento”, enfatizó Kisser, al tiempo que recordó: “hace varios años, cuando Daniel Carubia era el presidente del Superior Tribunal, con el actual intendente de Piedras Blancas (Departamento La Paz) logramos que, por una acordada del STJ, se extendiera voluntariamente la Jurisdicción de los Tribunales de Familia a Piedras Blancas, porque la gente no podía llegar a los Tribunales de La Paz por falta de medios de transporte, y, lógicamente, al Municipio le resultaba muy oneroso disponer de vehículo para trasladar especialmente a los más humildes hasta La Paz. Entonces, cuando se impulsa un proyecto de ley, además de tener sentido común, hay que pensar más en la gente, que en quienes pueden acceder a los cargos con la creación de ese Juzgado”.


El senador Kisser, reiteró que no apoyará en el Senado la creación del Juzgado Multifuero en María Grande, pese que es un ferviente defensor de que se estudie la posibilidad de dividir el Departamento Paraná, por la enorme extensión y por la cantidad de habitantes que tiene.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

SEGUI CON NOSOTROS

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO







Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar