Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

EL PARTIDO SOCIALISTA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY EXPRESA SU RECHAZO A LA LEY DE REFORMA PREVISIONAL

        Ante el embate que el gobierno nacional  desencadenó a través de la implementación de las leyes de reforma previsional, y también en ciernes de reforma laboral,  el Partido Socialista de Concepción del Uruguay expresa el más enérgico rechazo a políticas de Estado que eligen como objetivos de ajuste a los sectores más vulnerables de la sociedad, reduciendo derechos a una vida digna de jubilados, niños y trabajadores/as.

       Los claros ejemplos de la injusticia que plantea el plan económico del gobierno nacional lo constituyen: La desgravación impositiva a la actividad minera, la eliminación de las retenciones a la exportaciones de granos, la exención  impositiva a la renta financiera que se enriquece con la especulación mediante la conversión de divisas y compra de Lebac, la desgravación de bienes suntuosos como automóviles de alta gama, la extensión de los plazos de liquidación de divisas, la exteriorizacion de las ganancias de la producción argentina, entre otras inequidades. 

Como contrapartida elige como variable de ajuste al régimen previsional argentino, estableciendo una baja de la actualización de ingresos, extendiendo la edad jubilatoria y en base a estos parámetros también se condiciona la actualización de la Asignación Universal por Hijo, AUH.

      Claramente esto representa la restitución del proyecto político neoliberal que en la década de 1990 se adueñó del país, cuyas políticas ayer expresaron -y hoy expresan- su máxima ineficiencia y el aumento de la brecha de la desigualdad social.  Proyecto abusivo que envalentonado con el triunfo electoral se transforma en reaccionario al intentar retrotraer las conquistas sociales a estadios históricos de los albores del siglo XX.

      En momentos en donde la acción política debe tender a construir caminos que garanticen una transformación no traumática, que promuevan formas de vida digna y justa ante la crisis que plantea el cambio tecnológico, es el Estado la única garantía de equidad social para los sectores relegados por la realidad actual y afectados por los cambios futuros. 

Ante esta realidad que se plantea,  los socialistas decimos NO a todo intento de profundización de la pobreza, marginación y exclusión.

    Con el mismo énfasis que en lo expresado, denunciamos el carácter violento de las reformas que se intentan implementar. Violencia que despierta la necesidad de expresión de  rechazo por parte de la sociedad afectada y que el propio gobierno de Cambiemos utiliza para desatar la más cruda represión utilizando el monopolio del poder que el Estado le confiere, para acallar todo malestar.
Partido Socialista -  Concepción del Uruguay - Entre Ríos






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar